'Mimito' gana primarias presidenciales del partido Alianza

Las primarias del naciente partido Alianza de Panamá, en la que tres políticos compitieron por la nominación presidencial de la formación para las elecciones generales de mayo de 2019, culminaron sin contratiempos.
El director nacional de Organización Electoral Osman Valdés llama al precandidato presidencial José Domingo Arias, para notificarle que es el virtual ganador de las primarias. Foto: Tribunal Electoral

El director nacional de Organización Electoral Osman Valdés llama al precandidato presidencial José Domingo Arias, para notificarle que es el virtual ganador de las primarias. Foto: Tribunal Electoral

Por: Panamá / EFE - Redacción -

José Domingo 'Mimito' Arias, fue declarado por el Tribunal Electoral (TE) como virtual ganador de las primarias presidenciales del Partido Alianza, al alzarse con con 4,063 votos, frente a los precandidatos Lara Arcia (198) y Neftalí Jaén (105) con el 90% de mesas escrutadas.

El director nacional del TE, Osman Valdés, llamó a Arias, para notificarle que es el virtual ganador de las primarias realizadas hoy 7 de octubre de 2018.

Las primarias del naciente partido Alianza de Panamá, en la que tres políticos compitieron por la nominación presidencial de la formación para las elecciones generales de mayo de 2019, culminaron sin contratiempos a las 16:00 hora local (21:00 GMT), informó hoy el Tribunal Electoral.

En una declaración pública, el ente rector de los comicios dijo que una vez cerradas las votaciones, que comenzaron a las 7:00 hora local (12:00 GMT), se procedió con la quema de las papeletas que no fueron utilizadas y al escrutinio de los votos.

El tribunal recordó que 31.991 adherentes de Alianza estaban habilitados para emitir el voto en 70 mesas distribuidas en 35 centros de votación, y escoger a su candidato presidencial de entre Lara Arcia, José Domingo Arias y Neftalí Jaén Melamed.

El Alianza fue fundado por el diputado José Muñoz, un disidente del partido Cambio Democrático (CD-opositor), y reconocido legalmente como partido en febrero pasado.

LEE TAMBIÉN: Denuncian algunas irregularidades en elecciones de Alianza

Arias fue el candidato presidencial del CD en los comicios de 2014, tras las cuales y ante la situación legal del fundador del partido, el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

La autoridad de comicios recordó que el próximo 17 de noviembre el Alianza celebrará otro proceso primario para escoger al resto de los candidatos a las generales de mayo de 2019: diputados, alcaldes, concejales y representantes.

Un total de 1.722 personas serán elegidas en los comicios generales de Panamá en mayo de 2019 para ocupar cargos públicos, incluidos principales y suplentes, informó en marzo pasado el Tribunal Electoral. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.