Minera Panamá revisará fallo de la Corte para comprender fundamentos

Aseguran que como empresa han operado con transparencia y estricto apego a la legislación panameña.
Trabajos en Minera Panamá Foto: Archivo

Trabajos en Minera Panamá Foto: Archivo

Por: Redacción/ Crítica -

Ante el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la inconstitucionalidad de la Ley 406 de 2023, First Quantum Minerals Ltd, Minera Panamá, respondió que respeta las leyes panameñas y revisará el contenido del fallo para comprender los fundamentos que lo sustentan.


Minera Panamá, a través de un comunicado de prensa, destaca que como empresa han escuchado el clamor popular y se mantendrán atentos a un diálogo constructivo que permita definir acción que satisfaga ese clamor, además de los intereses y expectativas legítimas que emergen de una inversión realizada en Panamá hace más de 20 años.


Aseguran que como empresa han operado con transparencia y estricto apego a la legislación panameña.

Minera Panamá enfatizó que el contrato aprobado mediante la Ley 406 de 2023, fue el resultado de un proceso de negociación largo y transparente, con el objetivo de fomentar beneficios económicos mutuos, garantizar la protección del medio ambiente, apoyar la conservación de la biodiversidad, fomentar el desarrollo comunitario, cumplir con las regulaciones internacionales que rigen las actividades mineras, y retorna la estabilidad jurídica y durabilidad necesaria a la legítima inversión realizada de buena fe en Panamá.


En cuanto a la contribución económica de Cobre Panamá reiteran que supera los $50 millones por semana, equivalente al 5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá. Además, de emplear directamente a más de 7,000 personas y 33.000 de manera indirecta, aportando casi $20 millones por semana a los proveedores locales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.