Ministra: Docentes de Panamá Bilingüe cobraron sus quincenas

A su salida de la Asamblea Nacional, Paredes en tono enérgico afirmó que los educadores del programa ya cobraron sus quincenas adeudadas
Ministra: Docentes de Panamá Bilingüe cobraron sus quincenas

Ministra: Docentes de Panamá Bilingüe cobraron sus quincenas

Por: Redacción / Crítica -

La ministra de Educación, Marcela Paredes asegura que todos los educadores de plan Panamá Bilingüe cobraron sus quincenas, contrario a lo que afirman los maestros que esta semana protagonizaron protestas ante la falta de pago de sus quincenas.
A su salida de la Asamblea Nacional, Paredes en tono enérgico negó que a los educadores no le hicieran el pago de sus honorarios.
"Todos cobraron ya. Los últimos el 27 de junio. 800 están regularizados en sus pagos quncenales y los otros, 735, el segundo de julio se les regulariza sus siguientes pagos", dijo la titular de Educación.
Las declaraciones de la ministra contrastan con las imágenes de esta semana, en la que se ven a Unidades de Control de Multitudes que reprimieron a docentes del programa Panamá Bilingüe, quienes exigiendo  se les haga la cancelación total de sus quincenas adeudadas.
Los más de mil docentes a quienes se les debe el pago desde que inició el año lectivo salieron a las calles de manera simultánea en varios puntos del país, cansados de las mentiras que les han dicho desde hace meses el mandatario Juan Carlos Varela y la ministra Paredes.
En medio de la manifestación, varios maestros resultaron golpeados producto de los empujones con los uniformados que fueron enviados a la protesta.

Paredes asegura que los problemas que enfrentaba por la construcción de la escuela Miguel Alba, en Soná, provincia de Veraguas, ya se subsanaron,  y se espera que para el próximo año este culminada la obra.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.