Ministra: hubo un "ruido epidemiológico" en el Beckman

Ministra: hubo un "ruido epidemiológico" en el Beckman

Ministra: hubo un "ruido epidemiológico" en el Beckman

Por: Redacción / Critica -

La ministra de Salud, Rosario Turner aclaró que hubo "ruido epidemiológico" por cuatro 4 profesores con cuadros respiratorios en el colegio Francisco Beckman, además del deceso del director del plantel Norato González, de 64 años, pero se descartó que sea por el Covid-19 y más bien es un proceso bacterial.
Por precaución se procedió al cierre temporal del plantel.
Varios docentes y personal administrativo del Colegio Monseñor Francisco Beckman, se han visto afectados por un cuadro alérgico por lo que el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación decidieron cerrar temporalmente el plantel hasta tanto culminen las investigaciones.
Al menos seis docentes han sufrido problemas respiratorios en los últimos días, mientras que el director del plantel murió este domingo, aunque se desconoce a qué se debió su muerte.
Las autoridades del Minsa en conjunto con las del Meduca están trabajando en conjunto para determinar las causas de los padecimientos de los docentes, a escasa una semana de haber iniciado las clases en el plantel.
Por su parte, la Dr. Sara Castañeda, directora regional de Salud de Panamá Norte, dijo que hay un personal de los departamentos de Saneamiento y Epidemología realizando un estudio en campo, específicamente, en un edificio en vía de demolición, que es señalado por el cuerpo docente como posible fuente de contaminación.
Indicó que de acuerdo al informe han sido 8 las personas afectadas, docentes y personal administrativo de la escuela, con síntomas de resfriado y alergia.
La médica manifestó que en horas de la tarde debe recibir un informe de las evaluaciones realizadas por el personal de salud en el centro educativo.



 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.