Nacional

Ministra pide reducir trámites laborales para migrantes

El Ministerio de Trabajo ordenó agilizar los trámites para emitir los permisos de trabajo a aquellos extranjeros que se encuentran previamente documentados por el Servicio Nacional de Migración o por la empresa que necesite de sus servicios.

El Ministerio de Trabajo ordenó agilizar los trámites para emitir los permisos de trabajo a aquellos extranjeros que se encuentran previamente documentados por el Servicio Nacional de Migración o por la empresa que necesite de sus servicios por determinado tiempo en el país, tal como lo establecen las normas laborales en el país.

La jefa de la cartera laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, instruyó al personal que atiende los trámites de permisos de trabajo para que estos no tomen más de 40 días en completarse. Dijo que para recibir el documento final, el abogado o representante legal pagará únicamente en la caja la tarifa que indica el cuadro establecido según el tipo de permiso solicitado.

“Nosotros estamos dando pasos firmes, seguros hacia optimizar los procesos y, como políticas de transparencia en nuestra gestión, hemos colocado los tarifarios de los costos de los permisos de trabajo a la vista de todos”, manifestó.

Según el Departamento de Migración Laboral de la Dirección de Empleo, existen siete tipos de permisos de trabajo, cuyos costos varían según las condiciones civiles o circunstanciales en el país, que van desde $20 para el migrante apátrida que está incluido dentro del permiso de protección humanitaria o tipo 5, hasta los $500 para aquel migrante con residencia permanente especial incluido en el tipo 1 equivalente a mano de obra local.

En los casos de persona migrante con 10 o más años de residencia en el país, el permiso tiene un costo de $100 la primera vez y, si se va a duplicar o renovar, se deberá pagar $30; si se trata de persona migrante con cónyuge de nacionalidad panameña en todas sus modalidades, el precio del permiso es de $50 cuando se gestiona por primera vez y si se necesita duplicar o renovar, su costo es de $30, ambos casos, entran en el tipo 1 de permisos de trabajo equivalentes a mano de obra local.

La tabla completa de los costos de los permisos de trabajo, los diferentes tipos de permiso y condiciones de estadía en el país, se puede verificar ingresando a https://www.mitradel.gob.pa/empleo/tabla-de-costos-de-permisos-de-trabajo/

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas

Sucesos Acribillan a un hombre en Nuevo Tocumen y lo dejan tirado en la calle

Mundo ¡Atornillados al poder! Nicaragua busca presidencia de 7 años

Mundo Fujimori: Los militares liderarán operaciones para combatir la inseguridad

Nacional Acodeco registra más de 253 denuncias por no dar el descuento a jubilados

Nacional MOP arranca perfilado nocturno del "Programa Tapahuecos" en 4 Altos, Colón

Show Elmis Castillo será el padrino de boda de Diego De Obaldía

Nacional Mulino y Keiko abordan el TLC, puertos, Tratado de Neutralidad y más temas

Nacional Fiscalía investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

Mundo ¡Tensión al límite! Tijeretazo y caída de narco sacuden Costa Rica