Nacional

Ministro de Salud recibe varias propuestas en mesas de trabajo de CSS

El ministro señaló que el próximo miércoles, durante la segunda reunión, los representantes de estas agrupaciones tendrán la oportunidad de presentar y sustentar sus propuestas, las cuales serán escuchadas y discutidas por los demás participantes


El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, quien lidera la mesa de trabajo sobre los servicios médicos de la Caja de Seguro Social (CSS), confirmó que en la primera reunión de hoy se recibieron al menos cinco propuestas de diversos grupos y gremios. Estas propuestas buscan resolver la situación financiera de la institución de seguridad social.

Boyd Galindo informó que las propuestas provienen del Colegio Médico Nacional, la Cámara de Comercio e Industria de Panamá, el Consejo Nacional Empresarial, la Asociación Nacional de Directivos de Escuelas Oficiales y la Organización Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de Salud.

El ministro señaló que el próximo miércoles, durante la segunda reunión, los representantes de estas agrupaciones tendrán la oportunidad de presentar y sustentar sus propuestas, las cuales serán escuchadas y discutidas por los demás participantes. Además de recibir otras iniciativas de los grupos que partipan en las conversaciones.

Destacó que “el miércoles, el salón de IVM estará disponible para mostrar las cifras de la institución que manejamos. Estamos seguros de que, así como el gobierno posee ciertos datos, que incluso teníamos como grupos, se ofrecerá una visión más clara de la realidad financiera de la institución”.

Boyd Galindo añadió que, tras escuchar a todos los presentes, se les ha solicitado que cada grupo envíe un principal y un suplente a las dos mesas de trabajo: una relacionada con IVM y otra con salud. Cada mesa estará representada por todos los grupos participantes.

Ante las amenazas de algunos grupos de salir a las calles, el ministro pidió confianza en el trabajo del Gobierno Nacional para lograr un acuerdo que salve a la CSS, cuya situación financiera y servicios de salud empeoran cada año.

Destacó la importancia de participar en este diálogo abierto y transparente.

El titular de Salud expresó la esperanza de que, tras escuchar todas las propuestas, el presidente de la República, José Raúl Mulino, seleccione las mejores ideas y presente a la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que refleje los mejores intereses del país para salvar a la CSS.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Deportes Panamá se prepara en Colombia para Panamericano de Ruta

Sucesos Trágico accidente en la Interamericana deja un muerto y heridos en Veraguas

Nacional Más de 130 estudiantes recibieron mochilas, alimentos y útiles escolares en Donoso

Nacional Telefónicas podrían ser multadas por aumentos recurrentes en sus servicios

Nacional Pineda asegura que “Irma le dio contrato a su novio”

Mundo Trump evalúa medidas por crisis de gasolina

Deportes Bayern Múnich y Atlético de Madrid golean a sus rivales

Deportes Galatasaray defiende localía y vence 1-0 al Liverpool

Deportes Pau Cubarsí: ‘El empate es un buen resultado’

Deportes Geno Smith volverá a los Jets de Nueva York

Deportes Alianza y el CAI se mantienen líderes del Clausura 2026 de la LPF

Deportes Panamá está lista para Premundial Femenino U-17

Deportes multan a Luka Doncic por gesto a árbitro

Deportes Panamá no estuvo efectivo con corredores en posición anotadora

Nacional Monita Karol muere por tuberculosis, dice MiAmbiente

Sucesos Familia lo buscaba desesperada… lo hallan en cuidados intensivos del hospital

Deportes Lamine Yamal, de penalti en el 96, salva al Barcelona

Mundo La Embajada de México en Irán cierra ante la escalada del conflicto bélico

Nacional Expocomer arranca con 600 empresas y mueve más de $200 millones

Sucesos De la lista de los más buscados al presidio en menos de 24 horas

Show Dolor en la familia de Carlienis tras la muerte de su monita Karol

Mundo Líderes del G7 se reunirán para analizar impacto de la guerra en Oriente Medio

Show Jhonathan Chávez asegura que los sueños se caminan con fe

Show Dolor en la familia de Carlienis tras la muerte de su monita Karol

Sucesos Encapuchados con fusiles asaltan vivienda en Cristóbal

Nacional La Chorrera sigue a la espera de la construcción de tres nuevas escuelas

Show Jhonathan Chávez asegura que los sueños se caminan con fe

Mundo El petróleo intermedio de Texas cierra en 83.45 dólares el barril

Sucesos Ocultos en moldes de aluminio: decomisan 16 paquetes de droga en Chiriquí