Ministro Linares participa en acto de graduación del ITSAA-INA
El primer puesto de la promoción fue para Ericka Castillo Atencio, mientras que Brahuluis Arroyo Marín y Soyla Ortega Carpintero ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Con la presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, se entregaron 58 certificados de Bachillerato Agropecuario a jóvenes que hoy se gradúan del Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de Las Américas (ITSAA-INA), con la misión de transformar y mejorar el sector agropecuario panameño.
"Para muchos, hoy es el fin de un camino, de una etapa; sin embargo, llegar hasta aquí significa el verdadero comienzo. A partir de este momento, comenzarán a poner en práctica todo el cúmulo de conocimientos adquiridos durante su tiempo en este centro de estudios, donde crecieron, compartieron y avanzaron con esfuerzo y dedicación", expresó el ministro Linares al dirigirse a los graduados.
Esta es la ceremonia número LXXXII del único colegio agropecuario del país, que cuenta con módulos didácticos de enseñanza y aprendizaje en áreas como ganadería de leche, carne, porcicultura, avicultura, caprinocultura, ovinocultura y agricultura, incluyendo agricultura orgánica, cultivo de hortalizas, granos básicos, cultivos industriales y fruticultura. Estos módulos contribuyen a la explotación agrícola y ganadera del país, preparando a los estudiantes para competir en el mercado laboral y obtener un alto nivel de extensión y emprendimiento.
El primer puesto de la promoción fue para Ericka Castillo Atencio, mientras que Brahuluis Arroyo Marín y Soyla Ortega Carpintero ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El ministro Linares estuvo acompañado por el viceministro Francisco Ameglio, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Guevara, Yamilka Guevara, directora general del ITSAA-INA, y Pedro Ortega, presidente del Club de Padres de Familia.
El ministro de Desarrollo Agropecuario felicitó a los profesores y familiares por su apoyo y dedicación a cada estudiante, destacando su compromiso con los nuevos profesionales. Además, les alentó a seguir trabajando para modernizar los procesos agrícolas y pecuarios en un mundo donde los avances tecnológicos son cada vez más necesarios para enfrentar desafíos como el cambio climático, el crecimiento de la población y la necesidad de sostenibilidad.