Ministro niega que Panamá sea plataforma para derrocar a Maduro

Alexis Bethancourt también reaccionó sorprendido ante la recomendación del exgeneral Rubén Darío Paredes sobre poner "en pausa" al Órgano Legislativo.
Ministro niega que Panamá sea plataforma para derrocar a Maduro

Ministro niega que Panamá sea plataforma para derrocar a Maduro

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, negó que EE.UU. pretenda utilizar a Panamá como plataforma para derrocar al Gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

La periodista argentina Stella Calloni -en un reportaje en el Diario Contexto- divulgó un supuesto documento del jefe del Comando Sur, Kurt Walter Tidd, titulado “Estados Unidos y sus socios preparan en silencio el brutal plan para acabar con la ‘dictadura’ de Venezuela: el Golpe Maestro”.

“Panamá, Colombia, Brasil y Guyana son puntos claves del movimiento militar, con el apoyo de Argentina y otros “amigos”, bajo control del Pentágono. Ya tienen preparadas las bases que ocuparán los países de apoyo directo (fronterizos), y hasta hospitales y centros de acopio de víveres para sus soldados”, destaca el escrito.

Hay que “intensificar el derrocamiento definitivo del chavismo y la expulsión de su representante, socavar el apoyo popular” al Gobierno y “alentar la insatisfacción popular, aumentando el proceso de desestabilización y el desabastecimiento para “asegurar el deterioro irreversible de su actual dictador”, es lo que supuestamente sugiere el escrito divulgado por Calloni, quien fuera corresponsal de Panamá, durante los tiempos del régimen norieguista.

El nudo de la cuestión es “obtener el apoyo de cooperación de las autoridades aliadas de países amigos. Organizar las provisiones, de las tropas, apoyo logístico y médico desde Panamá. Hacer buen uso de las facilidades de la vigilancia electrónica y las señales inteligentes; de hospitales y dotaciones desplegadas en Darién, el equipamiento de drones del Plan Colombia, como también las tierras de las antiguas bases militares de Howard y Albrook (Panamá), así como las pertenecientes a Río Hato. Además, en el Centro Regional Humanitario de Naciones Unidas, diseñado para situaciones de catástrofe y emergencia humanitaria, que cuenta con un campo de aterrizaje aéreo y sus propios almacenes”.

LEE TAMBIÉN: Le dan calle a Frank de Lima

El reportaje agrega que hay más: “uniendo a Brasil, Argentina, Colombia y Panamá para contribuir al mejor número de tropas, hacer uso de su proximidad geográfica y experiencia en operaciones en regiones boscosas o selváticas. Fortaleciendo su condición internacional con la presencia de unidades de combate de los Estados Unidos y de las naciones mencionadas; bajo el comando general del Estado Mayor Conjunto liderado por Estados Unidos”.

Sin embargo, el ministro y militar explosivista Alexis Bethancourt se mostró sorprendido por las informaciones y preguntó: "¿Quién dice esas locuras? Nosotros oficialmente no hemos tenido comunicación con ningún país con el tema ese". Bethancourt dejó cerrado el tema remachando: “Desconozco de qué me estás hablando. A nosotros ningún gobierno se nos ha acercado para ningún tipo de maniobra de ese tipo”, añadió.

Respecto a la propuesta del general retirado Rubén Darío Paredes para poner en “pausa” a la Asamblea Nacional, Bethancourt exclamó que no ha hablado con el militar retirado, ni le ha dicho directamente esa cosa de cerrar el Órgano Legislativo. El ministro aclaró que el exjefe de la Guardia Nacional no es asesor del Gobierno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.