Minsa: 13 defunciones por Covid-19 y 1,021 contagios

El número de pruebas aplicadas es de13,936 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.3%.
Minsa: 13 defunciones por Covid-19 y 1,021 contagios

Minsa: 13 defunciones por Covid-19 y 1,021 contagios

Por: Redacción /Crítica -

Panamá contabiliza este sábado 13 defunciones, para un total de 6,627 acumuladas. La letalidad del país es de 1.6 %.
El número de casos positivos nuevos es de 1,021 casos positivos nuevos, según las cifras del Ministerio de Salud, que muestra un total acumulado de 414,647.
El día de hoy se contabilizan 394,465 pacientes recuperados. 
El número de pruebas aplicadas es de13,936 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.3%.
De acuerdo al ianforme epidemiológico, los casos activos al día de hoy suman 13,555. En aislamiento domiciliario se reportan 12,869 de los cuales 12,516 se encuentran en casa y 353 en hoteles. Los hospitalizados suman 686 y de ellos 569 se encuentran en sala y 117 en UCI.

Detalles de las restricciones
El Minsa reiteró que el Decreto Ejecutivo 797, del 9 de julio de 2021 establece que se exceptúan de la medida de restricción de movilidad en los distritos donde se implemente la cuarentena total los domingos, toda persona que deba acudir a vacunarse contra la COVID-19, al igual que el personal que se encuentre laborando en este proceso de vacunación.
Además se indica que el servicio de entrega a domicilio o delivery podrá realizarse hasta las 11 de la noche en todo el país, incluyendo los distritos que se encuentren en cuarentena total los días domingo.
Las excepciones incluye al personal de supermercados, farmacias y cocinas de restaurantes que operen en sectores donde esté vigente la medida de cuarentena total y que deban movilizarse hacia su lugar de trabajo.
El Decreto también señala que a partir de mañana domingo 11 de julio empezará a regir la cuarentena total con restricción laboral y de movilidad en el distrito de Antón, provincia de Coclé, medida que iniciará este sábado a partir de las 10 p.m. hasta las 4 a.m. del lunes 12.
En este Decreto Ejecutivo también se establece que a partir del lunes 12 de julio en los distritos de Antón en Coclé, Donoso en Colón, Gualaca en Chiriquí empezará a regir un toque de queda de 10 p.m. a 4 a.m.

Cuarentena

Igualmente el lunes 12 inicia la medida de toque de queda a partir de las 8 de la noche a 4 de la mañana en Las Tablas, provincia de Los Santos y se recuerda que también rige la medida de cuarentena total los domingos, sin jornada laboral y sin movilidad.
Esta misma medida de toque de queda desde las 8 de la noche a 4 de la mañana a partir del lunes 12 y cuarentena total los domingos también empezará a regir en el distrito de Chitré, provincia de Herrera.
El resto del país se mantiene con las medidas anunciadas previamente por las autoridades, tomando en cuenta que las disposiciones establecidas en este Decreto Ejecutivo buscan cortar la propagación del virus en estas regiones y son evaluadas periódicamente por el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud, los miembros del Consejo Consultivo y luego comunicadas al Presidente de la República.
El Ministerio de Salud (MINSA) junto con los estamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) velarán por el cumplimiento del Decreto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.