Minsa adelantará detalles de la fase 2 de la vacunación contra Covid-19

La Ministra Consejera manifestó que este momento la vacunación está prácticamente terminando con el grupo 1 de la etapa 1B que es de trabajadores de la salud y personal de apoyo.
Minsa adelantará detalles de la fase 2 de la vacunación contra Covid-19

Minsa adelantará detalles de la fase 2 de la vacunación contra Covid-19

Por: Redacción Crítica -

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, adelantó que esta tarde en conferencia de prensa se ofrecerán detalles completos sobre  la estrategia de plan nacional de vacunación contra Covid-19 en la fase 2.

Ruiz expresó que  brindarán  información de cuál va a ser el orden de las provincias, cuál es el orden de los circuitos electorales de acuerdo a los indicadores epidemiológicos del Covid-19.

LEE TAMBIÉN:  Vergüenza que alteren calendario para enjuiciar a ‘El Loco’ y caso de albergues sea para 2023

De acuerdo al organigrama de vacunación la Fase 2 se divide en Etapa 2A, en la que están los adultos mayores de 60 años y la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas; y la Etapa 2B, en la que están incluidos los docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas y personal de los CAIPIS.

La Ministra Consejera  manifestó que este momento la vacunación está  prácticamente  terminando con el grupo 1 de la etapa 1B que es de trabajadores de la salud y personal de apoyo.

Puntualizó que  “los que se vacunaron (contra COVID-19) en la semana del 20 de enero ya se vacunaron todos al completar su segunda dosis”, ministra consejera de Salud.

En cuanto a las dosis del Mecanismo Covax está la propuesta de llegar alrededor de abril y mayo, y están  esperando que AstraZeneca confirme si van a empezar a recibir  desde el mes de marzo, todavía estamos a la espera, indicó.

En tanto, Ruiz confirmó la llegada del tercer lote de vacunas contra el coronavirus a Panamá en horas de la madrugada del miércoles. Se trata de más de 77 mil dosis de la empresa Pfizer. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.