Minsa advierte sobre medicamento

Un medicamento, basado en este principio activo se vende en la República de Panamá, señalaron.
Medida tomada por el Ministerio de Salud.

Medida tomada por el Ministerio de Salud.

Por: Redacción/Web -

El Centro Nacional de Fármaco Vigilancia del Ministerio de Salud (Minsa), advirtió sobre reacciones adversas que puede tener el consumo de medicamentos que tienen como principio activo la lamotrigina, la cual es utilizada para el tratamiento del trastorno bipolar.

Un medicamento, basado en este principio activo se vende en la República de Panamá, señalaron.

Basado, en una alerta de la Administración Ejecutora de Leyes Sobre Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos Unidos (FDA, por sus siglas en ingles), el regulador panameño de medicamentos, se hizo eco de la advertencia sobre el uso de medicinas que tienen como principio activo la lamotrigina.

LEE TAMBIÉN: Así fue el traslado del expresidente Martinelli

La lamotrigina, se usa sola o en combinación con otro medicamento, para tratar las convulsiones en pacientes de 2 años también puede ser utilizado como tratamiento en trastorno bipolar para ayudar o retrasar la aparición de trastornos del  estado de ánimo.

El Minsa señaló que las advertencias y notas de seguridad, tienen como fin difundir la información sobre medicamentos, basado en lo comunicado por los entes reguladores de medicamentos internacionales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.