Minsa confirma primer caso de variante Ómicron en Panamá

El titular detalló que actualmente en el proyecto minero se activó los protocolos sanitarios para evitar su propagación virus con la nueva cepa entre demás trabajadores.
Minsa confirma primer caso de variante Ómicron en Panamá

Minsa confirma primer caso de variante Ómicron en Panamá

Por: Redacción Crítica -

Panamá confirmó su primer caso de la variante ómicron del coronavirus, en un extranjero residente, de 50 años de edad, que arribó al país el 8 de diciembre, con antecedente de viaje reciente a Sudáfrica.

LEE TAMBIÉN:   MONÓXIDO DE CARBONO MATA PAREJA EN AUTO


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en conferencia de prensa, dijo que "el paciente es asintomático y que trabaja en un proyecto minero en Panamá e ingresó con esquema completo de vacunación contra el COVID-19 con prueba de antígeno negativa para coronavirus".

Explicó  el viajero al tercer día de estar en Panamá se realizó otra prueba de antígeno COVID-19, la cual en su momento salió negativa, pero acotó que fue al quinto día después de haber ingresado al país a través de la trazabilidad, que procede a hacerle otra prueba, tanto de antígeno como PCR, las cuales resultaron como positivas y se procedió a aislarlo.

El titular detalló actualmente, el trabajador se encuentra aislado en la mina, no tuvo contacto con otras personas ni otros trabajadores; durante el curso de su cuarentena y en aislamiento ha permanecido asintomático. Hoy se le repetirá otra prueba PCR para comprobar su nivel de contagiosidad.

Añadió que "a través de la trazabilidad hay seis personas más como sospechosos, que durante su travesía tuvieron contacto con él, y a través de la vigilancia genómica saber si pudieran ser contagiados de ómicron".

“El sistema que está siguiendo Panamá nos dice que él ya venía contagiado… nadie descarta que en este momento nosotros no podamos tener casos comunitarios”, afirmó Sucre.

Solicitó a la población a seguir cumpliendo con la normas de bioseguridad y vacunarse a fin de impedir mayor propagación de esta nueva cepa en el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.