Minsa confirma primer caso de Viruela del Mono

La Dra Melva Cruz, directora nacional de Salud Pública, explicó que el "paciente está afebril, con tres lesiones tórax, asintomático prácticamente".
Minsa confirma primer caso de Viruela del Mono

Minsa confirma primer caso de Viruela del Mono

Escucha esta noticia

Por: Redacción/ Crítica -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó hoy, martes. el primer caso de Viruela Símica (Viruela del Mono) en Panamá.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Publicidad


Detalló que el paciente, de 30 años, fue atendido ayer, lunes, donde se le hizo las pruebas de rigor en el Instituto de Conmemorativo Gorgas,  horas después salió positivo.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Sucre dijo que el hombre, panameño, se mantiene aislado en su casa y que hoy  será trasladado al  hospital  San Miguel Arcangel, San Miguelitoen aislamiento y para su tratamiento médico. .


Aclaró que el paciente se mantiene estable, tranquilo y sin complicaciones.


Puntalizó que ya se activó la trazabilidad en este caso para contener la propagación del virus, y que el paciente hace poco tuvo contactos con visitantes de Europa, quienes le informaron que ellos tenían la enfermedad.
.

" Esta es una enfermedad que no es fácilmente contagiosa. No hay razón para alarmarnos, podemos estar tranquilos y mantener las medidas de bioseguridad" , aseguró el titular de Salud.


En tanto, la Dra. Melva Cruz, directora nacional de Salud Pública,  explicó. que el "paciente está afebril, con tres lesiones tórax, asintomático prácticamente".

Por su parte, el director general del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), Juan Pascale, explicó que el paciente fue atendido el día de ayer y se le hicieron las pruebas pertinentes, resultando positivo de la viruela símica.

También Pascale dijo que las muestras realizadas al paciente, se confirmó que se trata de la variante de África Occidental, que es la menos grave.

¿Cómo se contrae la viruela del mono?



Se puede contraer esta afección a través del contacto físico con alguien que tiene síntomas. Las erupciones, los fluidos corporales (como fluidos, pus o sangre de lesiones en la piel) y las costras son particularmente infecciosos.


¿Qué sintoma da la viruela del mono?
La viruela del mono causa fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, ganglios linfáticos inflamados y sarpullido. La erupción comienza como unas pequeñas marcas planas que se convierten en protuberancias y más tarde se llenan de líquido. Las protuberancias forman una costra y se caen a medida que sanan.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.