Minsa descarta muerte por dengue en Chepo

La funcionaria indicó que se estima que en todo el país hay 2 mil 676 casos de dengue y casi la mitad corresponden a la Región Metropolitana de Salud.
Minsa descarta muerte por dengue en Chepo

Minsa descarta muerte por dengue en Chepo

Por: Redacción/ Web -

Nadja Porcell, directora de Salud Pública del Ministerio de Salud, descartó hoy la muerte de un paciente por dengue en Chepo luego de la prueba realizada por el Instituto Conmemorativo Gorgas.  Añadió que los resultados salieron negativos.

La funcionaria indicó que se estima que en todo el país hay 2 mil 676 casos de dengue y casi la mitad corresponden a la Región Metropolitana de Salud. Hasta el momento son tres decesos por dengue a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN:  Universitarios colonenses solo tuvieron seguridad por unos días

Porcell manifestó que hay identificados 4 tipos serotipos del virus  (1,2,3 y 4), en Panamá tenemos el 1 y 3, ambos con sintomatología similar a un resfriado (rompe hueso), fiebre, dolor de cabeza y dolor en articulaciones.

La directora de Salud Pública manifestó que se imponen sanciones a propietarios casas y comercios por mantener criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades, pero la población aún no coopera totalmente. Añadió que los criaderos se encuentran donde menos se imagina, en bandejas de los aires acondicionados, canaletas de aguas de lluvia y otras áreas.

Solicitó a la población no bajar la guardia en la lucha contra el mosquito Aedes, y reiteró el llamado de eliminar los criaderos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.