Minsa logra $28.9 millones para pagar a médicos cubanos y panameños

Minsa logra $28.9 millones para pagar a médicos cubanos y panameños

Minsa logra $28.9 millones para pagar a médicos cubanos y panameños

Por: -

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer dos traslados de partidas al Ministerio de Salud por un monto de 28 millones 913,591 dólares, para el pago a personal panameño contratado por la emergencia del Covid-19 y a los médicos cubanos que llegaron a Panamá, en diciembre pasado.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre manifestó que la primera asignación por el monto de $27 millones será destinados a pagar partidas contingentes y sobresueldos por las zonas de difícil acceso, XIII Mes, y para el personal de apoyo que ha sido contratado para atender la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en el primer semestre del año 2021.

Sucre dijo que con este traslado se cumple con los compromisos que la institución tiene con los 2,965 funcionarios sanitarios, a través de la fuente de financiamiento del Ministerio de la Presidencia.

El traslado de partida correspondiente a 1 millón 913,591 dólares, estará destinado al pago de 3 meses de servicios de los médicos cubanos que llegaron a Panamá, tras un acuerdo firmado entre el MINSA y Cuba, el cual incluye además los pagos de boletos aéreos.

La fuente de financiamiento proviene del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

El 24 de diciembre uno 231 integrantes de brigadas de profesionales de la salud cubanos llegaron a Panamá para colaborar en la atención de pacientes Covid-19.

El gobierno de Panamá aprobó contratar los 10 equipos del contingente médico "Henry Reeve" por $591,197 mensuales y por un periodo de tres meses prorrogables.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.