Nacional

Minsa prohíbe desfiles navideños

Sucre indicó que "sí se pueden efectuar otros tipos de actividades navideñas para la familia y los niños en espacios controlados".

Las autoridades sanitarias panameñas anunciaron que los desfiles de navidad estarán vedados para evitar contagios por la covid-19.
El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, advirtió a la ciudadanía que no puede ocurrir lo de diciembre del año pasado "en que luego de las celebraciones hubo un considerable aumento de contagios y de fallecidos, lo que obligó a aplicar una cuarentena".
Sucre remarcó en ese sentido que los desfiles de navidad "están prohibidos para celebrar en calles y avenidas, ya que en este tipo de actividades no hay manera de controlar el ingreso de vacunados y no vacunados ni el cumplimiento de las medidas de bioseguridad".
Sin embargo, indicó que "sí se pueden efectuar otros tipos de actividades navideñas para la familia y los niños en espacios controlados".
Recordó que en los aforos con capacidad al 100 % todos los que ingresen deben tener esquema completo de inmunización contra la Covid-19, incluyendo a los empleados del local, y la obligación verificar en la entrada la presentación del QR o de la tarjeta de vacunación.
 
 
Según con datos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa), en Panamá, de 4,28 millones de habitantes, se han aplicado 6.049.892 de dosis de vacuna contra la covid-19 desde que inició el proceso de vacunación en enero pasado.
De ese total, con primeras dosis se ha vacunado al 89,7 % de la población y con segundas dosis el 79,9 %, mientras que 6.677 son terceras dosis y 190.935 de refuerzo.
Panamá agregó este jueves 268 nuevos casos de la covid-19, con ninguna muerte por la enfermedad, pero el informe diario del Minsa actualiza una de fecha anterior no precisada, para llegar a un total de 478.543 contagios confirmados y 7.371 decesos en más de 20 meses de pandemia.
Hay 20 pacientes hospitalizados por el coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 91 en planta, mientras que 2.565 están aislados en sus casas y 80 en hoteles.
En esta jornada se aplicaron 6.680 pruebas para detectar casos de covid, que arrojaron una positividad de 4 %. Panamá lleva 4.255.825 test aplicados. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate