Minsa saca a estudiantes de la escuela de Pacora hacia otro lugar

Los residentes se manifestaron en contra de la medida aplicada por el Minsa por temor al coronavirus.
Minsa saca a estudiantes de la escuela de Pacora hacia otro lugar

Minsa saca a estudiantes de la escuela de Pacora hacia otro lugar

Por: Redacción/ Web -

La presión social de la comunidad de Pacora ganó la batalla.  Personal del Ministerio de Salud trasladó hoy hacia otro centro al grupo de estudiantes que se mantenía bajo observación epidemológica por el coronavirus en el gimnasio de la escuela Fernando Guardia Jaén, desde el pasado domingo.

Este primer grupo de estudiantes becarios que estudiaban en China retornaron a territorio nacional, pero el Minsa determinó que lo mantendría bajo vigilancia por unos 14 días en este centro escolar. La medida de mantenerlos en esta escuela no le cayó bien a los moradores de Colinas de Pacora y otras barriadas.

LEE TAMBIÉN:  HASTA 250 MUERTOS PUDO HABER EN LA JOYITA

Los residentes se manifestaron en contra de la medida aplicada por el Minsa por temor al coronavirus. Desde ayer, lunes, se registraron manifestaciones y intercambio verbales entre las partes.

Los funcionarios de la entidad en varias ocasiones plantearon a la comunidad que estos muchachos no estaban contagiados con el virus, pero los manifestantes insistían que salieran de este plantel.

El clamor popular de los pacoreños se trasladó hasta el cierre de la vía Panamericana desde horas de la madrugada hoy, martes.  La medida de fuerza causó un tranque vehicular, que obligó a las personas a caminar largas distancias para llegar a sus destinos.

La gente pedía que sacaran a los estudiantes del plantel para garantizar la salud de la comunidad.  Después de varias horas, el Ministerio de Salud optó por trasladar a los estudiantes becarios hacia otro centro o lugar que no ha sido revelado.

Los estudiantes fueron trasladados en un busito fuertemente custodiados por policías hacia otro destino para no crear más conflicto con los pacoreños.

En tanto,  los manifestantes reabrieron la carretera al conocer la noticia del traslado de los muchachos y agradecieron al Minsa la medida adoptada para beneficio de la comunidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.