Minsa toma medidas ante paro de laboratoristas

Minsa toma medidas ante paro de laboratoristas

Minsa toma medidas ante paro de laboratoristas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Frente al paro de labores decretado por la Asociación Nacional de Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico (ANAALAC), a partir del lunes, el Ministerio de Salud anunció que en coordinación con la Caja de Seguro Social, cumplirá con su deber de garantizar el servicio ininterrumpido en los laboratorios.

"Mantenemos abiertas las líneas de comunicación con la ANAALAC, sin embargo, sus demandas deben ser solicitadas a través del ente federativo (CONAGREPROTSA), al cual están afiliados, tal como lo indica el artículo 3 de sus estatutos", señala el MINSA.

Además se alega que el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, ha atendido los requerimientos de la ANAALAC, para que su solicitud de clasificación de Grado 3 a Grado 4 cumpla con los requerimientos que establece la Adenda complementaria de los Acuerdos de 2015.

Esa adenda establece que, para acceder a la clasificación de Grado 4 y a los beneficios económicos que esto conlleva, se debe contar entre otros, con la evidencia académica que se constituye en un diploma técnico universitario exclusivamente y haber cursado tres años o más de estudio, requisitos que en estos momentos no cumplen.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.