¡Misión cumplida!

¡Misión cumplida!

¡Misión cumplida!

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Con la entrega de la cruz y el icono de María a los jóvenes de Portugal, podemos decir todos los panameños: ¡Misión cumplida". Esas fueron las palabras del Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en la Basílica Catedral Santa María La Antigua.

Ulloa emitió esos comentarios en el marco de la entrega de los Símbolos de la JM por una delegación de jóvenes panameños a jóvenes de Portugal.

Publicidad

Ulloa, quien no asistió a la ceremonia debido a la pandemia del Covid-19, dijo estar eternamente agradecido a Dios por contar con el pueblo panameño en este proyecto de la JMJ. "Dios los siga bendiciendo", expresó el jefe de la iglesia católica en Panamá.

Señaló que la semana pasada realizaron un encuentro virtual, "De Panamá a Lisbo", donde se hizo la evaluación de la JMJ Panamá 2019, en la que fue impresionante escuchar a los 145 delegados del mundo que coincidieron en señalar que esta fue una Jornada que los ha marcado especialmente por la acogida del pueblo panameño, que los hizo sentir en casa.

"Para nosotros esto debe llenarnos de orgullo, eso somos los panameños un pueblo noble, como nos definió el Papa Francisco, con una capacidad de darse a los demás. Esto debe llenarnos de estímulo para que en esta etapa de nuestra historia redescubramos nuestra historia, redescubramos nuestra esencialidad, y capacidad de reinventarnos en momentos difíciles", expresó Ulloa.

La delegación panameña estuvo representada por el Licenciado Víctor Chang, quien fungió como secretario ejecutivo de la JMJ Panamá 2019, la embajadora de en la Santa Sede Miroslava Rosas y un grupo de jóvenes panameños y centroamericanos que se encuentran en Italia.

Chang lamentó que los diferentes grupos preparados para ir a Roma, la mayoría formado por voluntarios y personas que habían estado involucrados con la preparación de la JMJ de primera mano, no pudieran ir, "entendemos que es importante hacer esta entrega y ahora más que nunca los Signos deben Peregrinar para dar consuelo a lo que estamos viviendo".

La delegación panameña estuvo conformada por unas 30 personas: jóvenes panameños y centroamericanos que estudian en Roma, la representación de Diplomáticos de Centroamérica que acompañaron la preparación de la JMJ Panamá 2019, sacerdotes panameños que estudian en Roma, y amigos de Panamá radicados en Italia.

Contenido Premium: 
0