Miviot solicitará crédito extraordinario para pagar a promotoras

Ppronto se les estará pagando los compromisos pendientes del programa Fondo Solidario de Vivienda, que aporta un bono de 10 mil balboas para la primera vivienda de interés social.
Este jueves se llevó realizó una reunión entre el Miviot y representantes de promotoras.

Este jueves se llevó realizó una reunión entre el Miviot y representantes de promotoras.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  Un crédito extraordinario para cancelar antes del próximo 5 de mayo, cerca de B/.80 millones que se le adeuda a las promotoras de vivienda correspondiente a los años 2022 y 2023, solicitará el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ante la Asamblea Nacional de Diputados.

Rogelio Paredes, ministro de Vivienda, explicó este jueves a más de una decena de promotores de provincias centrales, Chiriquí y la capital, que pronto se les estará pagando los compromisos pendientes del programa Fondo Solidario de Vivienda, que aporta un bono de 10 mil balboas para la primera vivienda de interés social.

“La noticia es que aunque un poco retrasada, tenemos que hacer un Acto de Contrición, estamos en posición de decir que hemos avanzado mucho por la noticia de que sí podemos contar con los fondos, que hasta ahora habían sido una preocupación de dónde sacarlos”, dijo Paredes.

El ministro agregó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha estructurado una operación que permitirá obtener los recursos necesarios de los excedentes en los ingresos corrientes.

“Ahora podemos decir con toda categoría, porque así ha sido coordinado con el MEF, que los años 2022 y 2023, enteros, van a ser cancelados muy pronto. Cuando digo muy pronto, se prevé que antes de las elecciones ese dinero va estar en disponibilidad”, enfatizó.

Paredes explicó que con los B/. 80 millones se cubrirán 20 millones de balboas pendientes del año 2022 y B/. 60 millones del 2023, lo cual ha sido expuesto al ministro Héctor Alexander e incluso en reuniones del Consejo de Gabinete.

Por su parte, Diosa Cedeño, miembro de la Asociación de Promotores de Vivienda de Azuero, manifestó que estarán pendientes y en comunicación con el Miviot, para el desembolso de los fondos.

El Fondo Solidario de Vivienda beneficia a personas y familias para la adquisición de la primera vivienda, cuyo costo no supera los 70 mil balboas, cumpliendo requisitos como un ingreso familiar de hasta 2 mil balboas y no poseer otras propiedades.
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.