Montilla: Anadepo tiene agenda oculta para desestabilizar a Gobierno

Indicó que se le preguntó a los representantes de la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo), antes de la firma del acuerdo, si tenían poder de decisión y legítima representación de la membresía y dijeron que sí.
Montilla: Anadepo tiene agenda oculta para desestabilizar a Gobierno

Montilla: Anadepo tiene agenda oculta para desestabilizar a Gobierno

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- "El Gobierno Nacional va a cumplir con lo pactado, y hoy a partir de las 3:00 p.m. todos van a poder ir a las estaciones de combustible a echar gasolina al precio de $3.25 el galón", afirmó Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior e Industrias.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Montilla tachó como lamentable que Anadepo no haya cumplido con lo pactado.

El funcionario "lamentó que hoy se amanezca con una ruptura del acuerdo de parte del señor Luis Sánchez, de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), porque hay que aclarar que las otras organizaciones se mantienen en este momento reunidas con  el equipo encabezado por la ministra de Educación, Maruja de Moreno, y otros miembros de la comitiva gubernamental".

Indicó que se le preguntó a los representantes de la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo), antes de la firma del acuerdo, si tenían poder de decisión y legítima representación de la  membresía y dijeron que sí.

"Estamos viendo la doble agenda, que hay un trasfondo que no es pelear por las necesidades reales de la población. Estamos viendo que hay una agenda oculta de desestabilizar al Gobierno",destacó Montilla.


Aseguró que la comitiva del Gobierno Nacional seguirá negociando con aquellos grupos que deseen  lograr alternativas y consensos con respecto  a los temas de combustible, canasta básica y medicamentos.


Pacto anoche y luego roto


El vicepresidente José Gabriel Carrizo anunció anoche un acuerdo con la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) para fijar en $3.25 el precio del galón de combustible, pero además levantar los tranques que mantienen mientras se siguen discutiendo en otras mesas los asuntos relacionados con los medicamentos y la canasta básica.


Hoy, lunes,  las bases de Anadepo anunciaron que rompían el acuerdo con el Gobierno por algunas irregularidades

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.