Moore tiene hasta junio para investigar a los hermanos Varela

Moore tiene hasta junio para investigar a los hermanos Varela

Moore tiene hasta junio para investigar a los hermanos Varela

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

La fiscal anticorrupción Zuleyka Moore tiene hasta el próximo mes de junio para culminar sus investigaciones por el caso Odebrecht, luego de que fueron retirados tres recursos de apelación presentados ante el pleno de la Corte Suprema, que atacaban el plazo de cinco meses y ocho días dados parar seguir realizando diligencias por este proceso.

Se espera que dentro del tiempo que le resta para seguir investigando a Moore, sean llamados a rendir indagatoria los hermanos Juan Carlos y José Luis Varela, quien han sido mencionado por el doctor Jaime Lasso, en sus declaraciones dadas los días 13 y 17 de febrero de este año.

Hay que recordar que Lasso, en su declaración, señaló que él solo se relacionaba por el tema Odebrecht, directamente con los hermanos Varela.

“Yo no me relacionaba con más nadie ni hablaba de esto con más nadie”, manifestó el doctor Lasso, en su declaración del pasado 17 de febrero.

Para tratar de restarle un poco de importancia a las declaraciones dadas por Lasso que lo vinculan con fondos recibidos por Odebrecht para la campaña presidencial de su hermano, “Popi” Varela manifestó que siempre ha reconocido la relación del excónsul de Panamá en Corea del Sur con la empresa brasileña.

José Luis Varela agregó que las declaraciones de Lasso son consistentes con lo que él ha manifestado en el pasado y no hay nada nuevo en la mismas.

Según información obtenida por este medio, con sus recientes declaraciones, Lasso estaría tratando de impedir que su hija, Michelle Lasso, sea llamada a indagatoria dentro de las investigaciones que se adelanta por este caso.

Se pudo conocer que el primo del expresidente Varela estaría buscando una delación premiada a través de su abogada, Nedelka Díaz, con el fin de que su hija no sea indagada por este proceso legal.

Según declaraciones del exabogado de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, Michelle Lasso fue la persona que recibió un millón de euros que dio la constructora brasileña a la campaña del exmandatario Varela.

Tercera indagatoria

Se ha podido conocer que Jaime Lasso ha sido llamado a una tercera indagatoria dentro de este caso, programada para este jueves 12 de marzo en la Fiscalía Especializada Anticorrupción del Ministerio Público.

El vínculo Juan Carlos Varela, Odebrecht y la Fundación Don James quedó expuesto a finales del mes de octubre, tras la publicación de una conversación entre el exmandatario y Jaime Lasso, a través del portal digital Varelaleaks.com.

Entre los mensajes que intercambió el exmandatario y Lasso está el del 27 de octubre de 2017, cuando Varela aseguró a Lasso que sería sobreseído por la entonces procuradora Kenia Porcell, luego de su indagatoria.

“Buko stress en casa, pero sé que hicimos lo correcto... Solo espero podamos dejar esto atrás pronto awe...”, dijo Lasso, a lo que Varela respondió, “así será. A tí te darán tu sobreseimiento. Y lo que queda será mediático. Ataques políticos que manejará Popi”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.