Motta: soy socio de 'El Loco' en TVN y procesadora de carne

Motta: soy socio de 'El Loco' en TVN y procesadora de carne

Motta: soy socio de 'El Loco' en TVN y procesadora de carne

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

El empresario Stanley Motta compareció ayer como testigo en el caso pinchazos y entre las cosas que reveló es que es socio del exmandatario Ricardo Martinelli en TVN Media y la empresa Avipac (una procesadora de productos cárnicos).

Durante la interrogatorio se le mostró dos correos suyos los cuales tenían como remitente al testigo protegido y nombrado por el varelismo en Washington y que utilizaba el email [email protected].

Los correos trataban uno sobre la renuncia del periodista Fernando Correa a TVN y el otro sobre un punto de vista que le había hecho un primo suyo en torno una decisión que se había tomada sobre etiquetar las bebidas alcohólicas.

Motta fue claro en señalar que uno de esos correos estaba incompleto cuando le fue mostrado en la Fiscalía Auxiliar y le faltaba la respuesta en inglés que le daba a la persona.

El empresario  fue claro en señalar que el no mantiene ningún tipo de enemistad con Martinelli y resaltó las sociedades que mantienen.

A pregunta del abogado Alfredo Vallarino, sobre si sabía quién era la persona que le había ordenado intervenir sus comunicaciones personales, el empresario indicó que no sabía.

El testigo también señaló que cuando compareció en la fiscalía llevó su computadora personal y su celular, sin embargo a  los mismos no se le hizo ningún tipo de inspección por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) para comprobar la veracidad de la información allí vertida.

Otro de los testigos que rindió declaración fue el exmiembro del CEN del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, quien indicó que fue el fundador del grupo 'Todos Contra Martinelli' (Tocoma).

También fue parte del Frente por la Democracia otro grupo opositor al exgobernante y en cual participaron figuras como Mitchell Doens y el expresidente Juan Carlos Varela.

A pregunta de la defensa, Sánchez Cárdenas señaló desconocer quién fue la persona que intervino sus correos y teléfono personal.

Durante la audiencia también comparecieron la dirigente de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), Yadira Pino y el abogado Gabriel Carreira.

En tanto, el defensor Roniel Ortiz dijo que el exjefe de la inteligencia presidencial Rolando López deberá  responder por cada documento y correo falsificado que han sido usado por la fiscalía en el juicio.

López  fue el creador del CD con los correos que el testigo protegido presentó en la fiscalía cuando rindió su declaración jurada el 6 de agosto de 2014.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.