MP adelanta diligencias por desaparición de Fentanilo en CSS

La institución , a través de un comunicado de prensa, asegura que el Ministerio Público adelanta las diligencias pertinentes y ha declarado la carpetilla en reserva.
Logo de la CSS.

Logo de la CSS.

Por: Redacción/ Crítica -

La Caja del Seguro Social (CSS) presentó la denuncia ante el Ministerio Público por la desaparición de de 10 mil dosis de Fentanilo. Hecho ocurrido hace unos 20 días en una unidad ejecutora de la institución.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


La institución , a través de un comunicado de prensa, asegura que el Ministerio Público adelanta las diligencias pertinentes y ha declarado la carpetilla en reserva.


Afirman que la Caja de Seguro Social cumple con los preceptos procesales que en estos casos se aplican hasta que culminen las investigaciones.


Además, se mantiene cooperando con todo lo que las autoridades de investigación demanden a fin de esclarecer esta situación.


El fentanilo, un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina y en EEUU ha causado una epidemia  al punto que 2021 provocó 107 muertes por sobredosis.

El fentanilo, fabricado en laboratorio, está aprobado por la FDA para tratar el dolor intenso relacionado con la cirugía o con condiciones de dolor complejas, pero se ha transformado en la droga más letal en EEUU.


La DEA informó que en el 2022 incautó 50.6 millones de píldoras de prescripción falsas mezcladas con fentanilo y 10,000 libras de polvo de fentanilo, el equivalente a "más de 379 millones de dosis potencialmente mortales". El fentanilo es ahora la "amenaza más mortal de drogas que enfrenta este país", según la agencia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.