Muere Alfonso “Papito” Almanza, famoso productor y genio de los espectáculos

El Ministerio de Cultura lamentó la perdida de este conocido personaje que se distinguió por dar siempre todo en cada producción que participaba.
Muere Alfonso “Papito” Almanza, famoso productor y genio de los espectáculos

Muere Alfonso “Papito” Almanza, famoso productor y genio de los espectáculos

Por: Redacción / Web -

El reconocido productor, creador musical y genio de distintos espectáculos Alfonso "Papito" Almanza, murió este domingo y dejó un gran legado a Panamá, al realizar una gran cantidad de eventos artísticos que dejaron maravillados a todos de manera nacional e internacional.

MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ

El Ministerio de Cultura lamentó la perdida de este conocido personaje que se distinguió por dar siempre todo en cada producción que participaba.

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, reconoció su labor y dedicación por las producciones artísticas de estrellas nacionales e internacionales, las asesorías a eventos de recaudación de fondos benéficos desde 1987 hasta 1996, así como su labor como creador, productor y director de diferentes festivales nacionales e internacionales, incluyendo el Festival OTI, la primera Teletón 20-30 y Voces de Panamá.

Almanza no solo se desempeñó como creador de grandes ideas, también fue Cónsul General de Panamá en Venecia, Italia (1984-1987), director general Centro de Convenciones Atlapa en el periodo 1980-1983, así como director y administrador del Teatro Nacional entre 1970 y 1980.

Sus colegas de trabajo y amigos del espectáculo en Panamá lo recuerdan como el mejor productor de Panamá, además, de un firme defensor por resaltar al artista panameño. 

Entre sus participaciones destacadas, están el Tercer Festival de la Canción (Panamá 2013), Segundo Festival de la Canción (San Juan, Puerto Rico 2004), Primer Festival de la Canción, Panamá Viejo (Panamá 2003), Expo-Mujer (Panamá 1996). Aquí se incluyen los eventos artísitos para  Canal 12, San Salvador (El Salvador 1995-1997) y en la dirección de espectáculos para el Teatro Nacional Rubén Darío, (Managua, Nicaragua 1994-1995).

Además de esto, también estuvo al frente en la promoción para la recolección de fondos  en la Teletón 20-30 tanto de Panamá y Colón, en la Asociación Nacional contra el Cáncer, Hogares Crea, Nutre Hogar, entre otras.

“Papito” Almanza Serrato fue galardonado de muchas maneras, obteniendo premiaciones como el Premio Anita Villalaz al Profesional del teatro panameño en 1981, Búho de Oro, como figura del año (1978,1980, 1981, 1984), Ganador del primer y segundo premio del festival OTI Panamá 1994, como Autor y compositor (representando a Panamá en Valencia, España), el Premio de Prensa Venezolana por concierto Panamá y Venezuela “Canal de la Amistad”, Poliedro de Caracas. “Guaicaipuro de oro” y la  distinción de Mario Kreutzberger “Don Francisco” por esfuerzos Teletón Chile, 1981, obteniendo 1982 la “Medalla al mérito”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.