Muere la exmagistrada Aura Emérita Guerra de Villalaz

Fungió como Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Sala Penal por más de 50 años de ejercicio de la profesión.
Dra. Aura Emérita Guerra de Villalaz (q.e.p.d).

Dra. Aura Emérita Guerra de Villalaz (q.e.p.d).

Por: Redacción / Web -

Panamá- Este lunes falleció la Dra. Aura Emérita Guerra de Villalaz, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, docente, especialista en Ciencias Penales y autora de diversas obras de Derecho Penal.

Fungió como Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Sala Penal por más de 50 años de ejercicio de la profesión.

Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá, Capítulo de Honor Sigma Lambda; Título de Maestría en Derecho y de Doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, con Menciones Honoríficas y realizó estudios de actualización en Ciencias Penitenciarias en Mérida, Venezuela; y en Derecho Penal en San José, Costa Rica y Canarias, España.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Fue profesora de la Universidad de Panamá por más de 25 años, en la Cátedra de Derecho Penal, Magistrada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia,  miembro de la Asociación de Magistradas y Juezas y fue miembro del Comité de Prevención de la Delincuencia de la Organización de Naciones Unidas como representante de América Latina en el ECOSOC.

Publicó innumerables monografías, artículos y ensayos en diversas y prestigiosas revistas y periódicos nacionales e internacionales, dedicados a promover el Derecho Penal y Procesal, la protección de la Mujer, la Niñez y los Derechos Humanos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.