Muere la reconocida diseñadora Helene Breebaart; la moda pierde a una genio

Ella nació en Francia, sin embargo, amó Panamá con todo su corazón y llegó a nuestro país contratada por la casa de perfumes Christian Dior, para encargarse del lanzamiento de la línea de belleza en América.
Muere la reconocida diseñadora Helene Breebaart; la moda pierde a una genio

Muere la reconocida diseñadora Helene Breebaart; la moda pierde a una genio

Por: Redacción / Web -

El mundo de la moda en Panamá está de luto, esto luego que se informara de la muerte de la diseñadora Helene Breebaart, conocida por dejar muy en alto nuestro país con sus creaciones.

LEE TAMBIÉN: Cortizo sanciona la Ley N°654 que norma el Patrimonio Histórico de Colón

Breebaart estuvo varios días internada y  tenía 78 años.

Mediante la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis de Panamá, el Monseñor José Domingo Ulloa lamentó el fallecimiento de Helene Breebaart.

"Una artista consagrada que amó entrañablemente a nuestro país. Expresa sus condolencias y solidaridad a sus hijos y sus nietos, de manera muy especial a su hija Sophie Carbonell, laica comprometida, directora artística de la JMJ Panamá 2019".

Ella nació en Francia, sin embargo, amó Panamá con todo su corazón y llegó a nuestro país contratada por la casa de perfumes Christian Dior, para encargarse del lanzamiento de la línea de belleza en América. 

En 1970 se casó y escogió a Panamá como su nueva casa, además, desde 1971 se estableció en tierra panameña.

Durante sus años de trabajo,  se enfocó en resaltar las bondades de Panamá a través de sus diseños e impulsó diseños de mola,  creados por indígenas panameñas.

En 2019 Helene Breebaart recibió la conderación de “Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres” (Caballero del Orden de las Artes y las Letras) otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia. 

La Embajada de Francia en Panamá también expresó su pesar por el fallecimiento de Helene Breebaart con una publicación en su Instagram.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.