Mulino busca el regreso de Chiquita Brands a Panamá
El ministro recalcó que una de las prioridades es que la empresa reinicie contrataciones, mantenga las fincas y reactive las exportaciones
El ministro de Comercio e Industrias, Julio Molto, confirmó que el presidente José Raúl Mulino se reunirá el próximo 28 de agosto en Brasil con el dueño de la empresa Chiquita Brands, para buscar un nuevo acuerdo que permita su regreso a Panamá.
Molto explicó que el Gobierno mantiene negociaciones para que la transnacional bananera retome operaciones tras su salida por la huelga de trabajadores que se extendió por dos meses.
El ministro recalcó que una de las prioridades es que la empresa reinicie contrataciones, mantenga las fincas y reactive las exportaciones de banano. También se evalúa el rescate de plantaciones que quedaron abandonadas durante la huelga.
La compañía suspendió sus actividades el pasado 22 de mayo, tras la paralización decretada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano Agropecuario y Empresas Afines (Sitraibana). Desde entonces, se dejaron de exportar 450 mil cajas de fruta, lo que representó pérdidas de $75 millones.