Nacional

Mulino: desde el 1er día de gobierno atacaremos problemas del pueblo

Mulino también dijo en Tocumen que se le dará prioridad al problema del pésimo servicio de recolección de la basura, lo que conlleva la construcción de una planta de tratamiento de desechos y reciclaje.

El candidato presidencia por los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, dijo ayer en Tocumen asegurando que desde el primer día de su gobierno atacará el problema de la falta de agua potable en todo el país, programa que incluye construir la potabilizadora de Bayano que garantizará el vital servicio para esta parte del distrito Capital y zonas aledañas.

“No hay agua en Tocumen, pero esta es una situación general en todo el país, por lo que será un problema que abordaremos desde el día uno”, afirmó Mulino quien estuvo acompañado de el candidato a la alcaldía del distrito Capital, Sergio Chello Gálvez; y el candidato a diputado y presidente del partido Alianza, José “Pepe” Muñoz.

Mulino también dijo en Tocumen que se le dará prioridad al problema del pésimo servicio de recolección de la basura, lo que conlleva la construcción de una planta de tratamiento de desechos y reciclaje.

A Tocumen también se extenderá el beneficio del mayor programa de primer empleo para la juventud, dijo el candidato presidencial. Una meta que se logrará con el apoyo de la empresa privada y el impulso que le darán los proyectos de infraestructura de activación inmediata que tiene el plan de gobierno de la fórmula Martinelli-Mulino, como el programa de rescate y rehabilitación de las carreteras.

El presidente del partido Alianza reiteró la promesa de Mulino, señalando que el problema de la falta de agua potable y la basura son temas que se van atacar una vez asuma el nuevo gobierno de la fórmula de trabajo Martinelli-Mulino.

Tras concluir una extensa caminata se efectuó una concentración, donde participaron cientos de simpatizantes; allí fue presentado el video de la inauguración de El Metro de Panamá, destacando la obra insignia de Ricardo Martinelli, lo que causó un gran revuelo y gritería de los presentes al pasar lateralmente los vagones del Metro. Mulino afirmó que El Metro llegará hasta La Siesta en Tocumen.

José Raúl Mulino sostuvo que las “Tiendas Compita” se van a instalar a nivel nacional para que el pueblo pueda tener comida barata, comprada directamente al productor nacional y distribuidas ordenadamente por el IMA.

En tanto, Chello Gálvez manifestó que durante este recorrido pudo constatar la ausencia que tiene la alcaldía de Panamá en estas comunidades: “La ausencia de la alcaldía en las comunidades no se solo en el corregimiento de Tocumen, sino a nivel del distrito Capital, prueba de ello son las encuestas que colocan al actual alcalde en los últimos lugares”, comentó el candidato a la alcaldía capitalina.

Chello Gálvez dijo que instalara los “Chello Market” con precios en los alimentos súper baratos, de igual forma que las medicamentos y clínicas veterinarias para atender a las mascotas y para los adultos mayores se instalaran centros en los 26 corregimientos del distrito capital.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella