Nacional - 01/8/25 - 12:05 PM

Mulino: “Hoy entregamos lo que debió estar listo hace años”

“Este acto es parte de mi compromiso de entregar viviendas que debieron estar listas hace mucho tiempo”, afirmó Mulino.

 

Por: Diómedes Sánchez S -

Un total de 540 nuevos apartamentos del proyecto habitacional Alto de Los Lagos – Segunda Fase, ubicados en el corregimiento de Cristóbal Este, fueron entregados este viernes por el presidente de la República, José Raúl Mulino, durante un acto realizado en el auditorio del Centro de Arte y Cultura de la provincia de Colón.

Durante su intervención, el mandatario expresó que esta entrega representa el cumplimiento de una promesa pendiente desde hace años. “Este acto es parte de mi compromiso de entregar viviendas que debieron estar listas hace mucho tiempo”, afirmó Mulino.

El presidente también señaló que regresará pronto a la provincia para inaugurar otras obras. “Siempre me complace venir a esta querida ciudad”, comentó.

Mulino criticó el retraso en proyectos importantes para la región, comparando la situación con la del estadio Mariano Bula, el nuevo hospital de Colón y otros trabajos de reconstrucción que, según él, fueron anunciados con maquetas, pero no se concretaron en obras.

“El acto de hoy simboliza la ilusión de cientos de familias de tener un hogar. Esta es la llave de su propia casa”, destacó, y agregó que su objetivo es dejar un legado claro: “Obra que se inicia, obra que se termina”.

En relación con la restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo, Mulino anunció que este domingo se realizará una reunión en la histórica población para explicar el proyecto integral que incluye no solo la iglesia, sino también el parque y el complejo histórico de restauración de Portobelo.

Finalmente, el presidente reiteró su agradecimiento al pueblo colonense por el respaldo recibido, el cual, según sus palabras, fue decisivo para alcanzar la presidencia de la República.

El acto contó con la presencia del ministro de Vivienda, Jaime Jované, además de ministros, viceministros y autoridades locales.