Mulino implacable en las encuestas

Mulino lidera todas las encuestas que se han publicado recientemente, pese a los ataques que se han enfilado en su contra.
Mulino implacable en las encuestas

Mulino implacable en las encuestas

Por: Redacción / Crítica -

El candidato presidencial de Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, lidera nuevamente la encuesta que publica  el diario La Prensa.

Mulino obtuvo  un 29.4 % de las preferencias electorales, aventajando por  casi 18 puntos a sus rivales más cercanos. Además de mantenerse a la cabeza, el exministro aumentó 3.4 puntos con respecto a la medición del mes anterior, cuando registraba 26 %.

La encuesta realizada por Mercadeo Planificado,  entre el 20 al 27 de marzo, coloca luego a Martín Torrijos (11.6 %) , Rómulo Roux (10.5 %) y Ricardo Lombana (10.4 %).

Mulino lidera todas las encuestas que se han publicado recientemente, pese a los ataques que se han enfilado en su contra.

La última encuesta que realizó la firma Gallup Panamá para  Panamá América, entre el 27 al 29 de febrero, reveló que Mulino también ganaría las próximas elecciones.

En la intención de voto con papeleta  de esta medición, Mulino obtuvo el 27 % de la preferencia, con 14 puntos porcentuales de ventaja a sus tres rivales más cercanos que serían Ricardo Lombana del Movimiento Otro Camino; Martín Torrijos, del Partido Popular y Rómulo Roux, por Cambio Democrático, todos empatados en el 13%.

Mientras que la última encuesta que divulgó La Estrella de Panamá reveló que  Mulino lideraba la intención de votos con un 19% de preferencia.

La semana pasada, la encuesta del Instituto Panameño de Estudios Cívicos (IPEC), Doxa Panamá y Arca Media también lo colocó en el primer puesto. Esta medición señala que Mulino tendría el 35 % de la intención de voto, el doble de sus contendientes más cercanos.

Luis Eduardo Camacho, secretario general de Realizando Metas, destacó que Mulino no es un candidato improvisado y que la transferencia de votos que le ha hecho Ricardo Martinelli ha sido efectiva y más fácil de lo esperado.

"En la figura de Mulino está el hombre fuerte de carácter, pero también el hombre que sabe conciliar y negociar", subrayó.

***Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.