Mulino: Nito debe llevar tema migratorio a la ONU

Mulino: Nito debe llevar tema migratorio a la ONU

Mulino: Nito debe llevar tema migratorio a la ONU

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El exministro de Seguridad y excanciller, José Raúl Mulino, advirtió que la Asamblea de la ONU es el foro idóneo para que el mandatario Laurentino Cortizo lleve el tema migratorio, explique el problema que enfrentamos y exija la necesaria solidaridad regional, incluyendo al país de destino EEUU.

"No podemos seguir recibiendo migrantes sin una definición de su futuro. Si EEUU está devolviendo a los haitianos, ¿qué hace Panamá recibiéndolos sin un plan definido respecto de su destino?", expresó.

En tanto, el diputado y abogado, Hernán Delgado que extranjeros migrantes en Darién están "enamorando y preñando a panameñas".

"La presencia de migrantes en Darién nos están causando graves problemas en todos los aspectos, es un cobro adicional muy importante que tiene el Estado panameño desde seguridad, alimentación, medicina, hospedaje, actos delictivos de toda clase de manera que esto es motivo de profunda preocupación para todos los panameños".

El diputado indicó que se hace necesario que la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes cierre la frontera, como lo están haciendo Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.

“No le queda más que cerrar la frontera y esto no viola ningún convenio internacional, sino que deja a Panamá en una posición igualitaria como los países hermanos de Costa Rica y Colombia”, señaló Delgado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.