Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Mulino: permanencia de Procuradora será insostenible

Por: Redacción -

El exministro José Raúl Mulino estimó que la permanencia de Kenia Porcell en la Procuraduría General de la Nación durante el gobierno del mandatario Laurentino Cortizo, será “insostenible” y muy pronto será su final.

Mulino alegó que Porcell, su grupito de fiscales y su secretario general Rolando Rodríguez, convirtieron el Ministerio Público en un instrumento policial de persecución, represión y manipulación.

Publicidad

La reacción del extitular del Ministerio de Seguridad surge tras los desmentidos del mandatario Laurentino Cortizo y el ministro Rolando Mirones, a las afirmaciones de Kenia Porcell, de que se están “desmantelando" las fiscalías anticorrupción al ordenar el traslado de policías de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) asignados a casos emblemáticos.

El que diga que se está desmantelando a la DIJ es falso y está mintiendo", indicó Cortizo, explicando que la decisión de cambiar a funcionarios de la DIJ que cumplían tareas en el Ministerio Público obedece a un derecho constitucional de éstos de acogerse a vacaciones.

La Procuradora flanqueda por su grupo cercano como Rolando Rodríguez, David Díaz y el comisionado Daniel Arroyo alegó que están debilitando las fiscalías  a través de cambios y trasladados de 20 funcionarios de la DIJ, que trabajaron investigaciones de alto perfil.

Pero contrario a lo alegado por Kenia Porcell, el Ministerio de Seguridad explicó que la “Policía Nacional tenía un equipo de 18 personas asignadas al Ministerio Público, sólo se enviaron 4 personas de vacaciones, pero los 15 policías investigadores restantes fueron sacados de la oficina en la que laboraban, les bloquearon el acceso al trabajo sin explicación sustentada”.

A José Raúl Mulino “no le sorprende lo que viene después de ese desliz” de la jefa del Ministerio Público. “Ciertamente a esta señora se le empieza a poner de noche, porque además de todo lo que le va a venir, fue encubridora de claros delitos confesados” respecto a funcionarios del varelismo en torno al caso Odebrecht.

Abusaron, destruyeron honores, reputaciones, metieron preso a muchos con la notitia criminis que ellos mismos sembraban en La Prensa y televisoras, pero hoy no hay notitia criminis para gente como Varela, Duboy y Rositas que son confesos en lo de Odebrecht, sostuvo Mulino.

Según Mulino, se comienza a “ver el calvario de los verdugos. Yo creo que a esta señora le llegó la hora del pavo y no se ha dado cuenta”.

Pero, el exministro descartó que Kenia Porcell vaya a investigar a Varela. No creo en ninguna investigación conducida por esta gente y si investigan, será un simulacro para cerrar el caso y por el principio de la doble investigación, salvar al exmandatario en algunos delitos, añadió.

Recordó que la Fiscal Zuleyka Moore exclamó que Carlos Duboy confesó haber recibido dinero e Odebrecht, pero ella matizó alegando que no tenía pruebas, cuando la confesión es la madre de todas las pruebas… de allí el refrán: a confesión de parte, relevo de pruebas.

En cuanto al tema de los agentes de la DIJ, Mulino explicó que el policía es un auxiliar no una autoridad de investigación. A la DIJ la manipularon, las fiscalías parecían cuarteles llenos de sapos, que transmitían en vivo vía celular cada indagatoria que rendían los exfuncionarios del gobierno de Martinelli, reveló el exministro.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content