Mulino: permanencia de Procuradora será insostenible

Mulino: permanencia de Procuradora será insostenible

Mulino: permanencia de Procuradora será insostenible

Por: Redacción -

El exministro José Raúl Mulino estimó que la permanencia de Kenia Porcell en la Procuraduría General de la Nación durante el gobierno del mandatario Laurentino Cortizo, será “insostenible” y muy pronto será su final.

Mulino alegó que Porcell, su grupito de fiscales y su secretario general Rolando Rodríguez, convirtieron el Ministerio Público en un instrumento policial de persecución, represión y manipulación.

La reacción del extitular del Ministerio de Seguridad surge tras los desmentidos del mandatario Laurentino Cortizo y el ministro Rolando Mirones, a las afirmaciones de Kenia Porcell, de que se están “desmantelando" las fiscalías anticorrupción al ordenar el traslado de policías de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) asignados a casos emblemáticos.

El que diga que se está desmantelando a la DIJ es falso y está mintiendo", indicó Cortizo, explicando que la decisión de cambiar a funcionarios de la DIJ que cumplían tareas en el Ministerio Público obedece a un derecho constitucional de éstos de acogerse a vacaciones.

La Procuradora flanqueda por su grupo cercano como Rolando Rodríguez, David Díaz y el comisionado Daniel Arroyo alegó que están debilitando las fiscalías  a través de cambios y trasladados de 20 funcionarios de la DIJ, que trabajaron investigaciones de alto perfil.

Pero contrario a lo alegado por Kenia Porcell, el Ministerio de Seguridad explicó que la “Policía Nacional tenía un equipo de 18 personas asignadas al Ministerio Público, sólo se enviaron 4 personas de vacaciones, pero los 15 policías investigadores restantes fueron sacados de la oficina en la que laboraban, les bloquearon el acceso al trabajo sin explicación sustentada”.

A José Raúl Mulino “no le sorprende lo que viene después de ese desliz” de la jefa del Ministerio Público. “Ciertamente a esta señora se le empieza a poner de noche, porque además de todo lo que le va a venir, fue encubridora de claros delitos confesados” respecto a funcionarios del varelismo en torno al caso Odebrecht.

Abusaron, destruyeron honores, reputaciones, metieron preso a muchos con la notitia criminis que ellos mismos sembraban en La Prensa y televisoras, pero hoy no hay notitia criminis para gente como Varela, Duboy y Rositas que son confesos en lo de Odebrecht, sostuvo Mulino.

Según Mulino, se comienza a “ver el calvario de los verdugos. Yo creo que a esta señora le llegó la hora del pavo y no se ha dado cuenta”.

Pero, el exministro descartó que Kenia Porcell vaya a investigar a Varela. No creo en ninguna investigación conducida por esta gente y si investigan, será un simulacro para cerrar el caso y por el principio de la doble investigación, salvar al exmandatario en algunos delitos, añadió.

Recordó que la Fiscal Zuleyka Moore exclamó que Carlos Duboy confesó haber recibido dinero e Odebrecht, pero ella matizó alegando que no tenía pruebas, cuando la confesión es la madre de todas las pruebas… de allí el refrán: a confesión de parte, relevo de pruebas.

En cuanto al tema de los agentes de la DIJ, Mulino explicó que el policía es un auxiliar no una autoridad de investigación. A la DIJ la manipularon, las fiscalías parecían cuarteles llenos de sapos, que transmitían en vivo vía celular cada indagatoria que rendían los exfuncionarios del gobierno de Martinelli, reveló el exministro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.