Mulino reactiva la construcción del estadio Roberto Mariano Bula
El proyecto, que estará a cargo de la empresa APROCOSA, promete dar empleo a más de 350 personas directamente y beneficiará a más de 50 proveedores.
¡Colón vuelve a soñar en grande! Después de ocho largos años de espera, el presidente de la República, José Raúl Mulino, dio luz verde a la reactivación de las obras del estadio Roberto Mariano Bula, un proyecto que ha sido una promesa constante para los colonenses. El sueño de tener un estadio de clase mundial finalmente se está convirtiendo en realidad, y la noticia ha emocionado a miles.
"Colón, promesa cumplida. Vamos a arrancar el Mariano Bula hoy mismo, tal y como me lo pidieron en campaña", exclamó Mulino en su recorrido por el lugar. Las necesidades del pueblo de Colón son claras, y esta obra será un hito para la región, ya que, además de mejorar la infraestructura deportiva, generará un gran número de empleos.
El proyecto, que estará a cargo de la empresa APROCOSA, promete dar empleo a más de 350 personas directamente y beneficiará a más de 50 proveedores. Además, se estima que se generarán más de 3,000 empleos indirectos con el impacto que tendrá la construcción.
El estadio contará con capacidades de primer nivel, como una capacidad para 5,000 aficionados, estacionamientos para 102 vehículos, modernos locales comerciales, baños con vestidores, un "clubhouse" y hasta dormitorios con capacidad para 32 jugadores. También contará con cabinas de prensa, enfermería, luminarias de última generación y una pantalla gigante que promete elevar la experiencia de los fanáticos.
La decisión de instalar césped sintético en el terreno y elevar el nivel del campo 30 cm para resolver problemas históricos de drenaje ha sido clave. Mulino no dudó en resaltar la importancia de estas mejoras, que traerán consigo una mejor calidad de juegos y eventos internacionales.
Con una inversión de B/.33.7 millones, este proyecto es solo el comienzo. El presidente también destacó que la ciudad de Colón recibirá más inversiones en obras como el hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, la renovación del Casco Antiguo y la reconstrucción de la iglesia de Portobelo.
Etiquetas