Nacional

Multa de $7.3 millones para ENSA por mal servicio a sus clientes

Esta es la tercera empresa de distribución eléctrica que es penalizada en menos de 15 días. Anteriormente, se aplicaron multas a EDECHI y EDEMET por $3,6 millones y $10.7 millones, respectivamente, por los años 2011 y 2012 y ahora ENSA, que brinda servicio a 520 mil clientes.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos aplicó una multa por $7.3 millones a la empresa Elektra Noreste, S.A. (ENSA) por deficiencia en la calidad de la prestación del servicio en los años 2011; 2012; 2013 y 2014, anunció Zelmar Rodríguez Crespo, en calidad de Administradora General nominada.

Esta es la tercera empresa de distribución eléctrica que es penalizada en menos de 15 días. Anteriormente, se aplicaron multas a EDECHI y EDEMET por $3,6 millones y $10.7 millones, respectivamente, por los años 2011 y 2012 y ahora ENSA, que brinda servicio a 520 mil clientes.

Las compañías deben acreditar dicho dinero a los clientes que se vieron afectados por esta deficiencia en el servicio en el periodo de tiempo establecido en la penalización. Dicha acreditación, deberá verse reflejada en la factura del servicio de electricidad de los próximos meses.

Rodríguez Crespo, quien espera su ratificación por la Asamblea Nacional como Administradora General de los Servicios Públicos, ha emitido claras advertencias a todas las empresas de distribución eléctrica, así como las que ofrecen servicios de telecomunicaciones, acueducto y alcantarillado, para que mejoren la calidad de su servicio en todo el país, de lo contrario, serán penalizadas por infringir normas de calidad del servicio.

Por su parte, Ensa dio a conocer que ya había realizado las provisiones para poder acreditar los montos en la factura de los clientes, una vez fuera ordenado por el ente regulador.

La empresa aclaró que estas compensaciones se originaron por el no cumplimiento de indicadores de calidad que fiscaliza la ASEP durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014, no obstante, debido a un intensivo plan de inversiones ejecutado desde el año 2013 a la fecha, en la actualidad han logrado mejorarlos en un 50%.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve a escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé