Municipio de San Miguelito logra convenio de pago con la CSS

A través de un breve comunicado, la CSS, además, detalló que este municipio también canceló el mes de la cuota regular correspondiente a octubre 2022, lo cual habilita la ficha digital para los funcionarios.
A través de un breve comunicado, la CSS, además, detalló que este Municipio también canceló el mes de la cuota regular correspondiente a octubre 2022.

A través de un breve comunicado, la CSS, además, detalló que este Municipio también canceló el mes de la cuota regular correspondiente a octubre 2022.

Por: Redacción / Crítica -

Panamá- El Municipio de San Miguelito llegó a un 'convenio de pago' con la Caja de Seguro Social (CSS), para el pago de las cuotas obrero patronal pendientes, según confirmó este martes la entidad encargada de proveer servicios de salud a la ciudadanía.

A través de un breve comunicado, la CSS, además, detalló que este municipio también canceló el mes de la cuota regular correspondiente a octubre 2022, lo cual habilita la ficha digital para los funcionarios que laboran en esta dependencia gubernamental puedan recibir servicios y prestaciones de salud.

La situación que tuvieron que enfrentar los funcionarios del Municipio de San Miguelito, se conoció, luego de una denuncia pública realizada por varios de ellos, quienes divulgaron que habían intentado atenderse en dependencia de la CSS y no pudieron hacerlo, pues no contaban con la ficha digital actualizada, ya que la entidad estaba morosa, pese a que se les estaba haciendo el descuento de las cuotas mensualmente.

Tras ser cuestionado sobre el tema, el pasado 28 de noviembre, el alcalde ese distrito, Héctor Valdés Carrasquilla, no negó la irregular situación y en su lugar dio a conocer que la pandemia ocasionada por la Covid-19, afectó a las empresas ubicadas en el distrito y que estas no estaban pagando sus impuestos, lo que se derivó en recaudaciones insuficientes para hacerle frente a los gastos internos, pero que se estaban haciendo los arreglos de pago para subsanar la situación.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.