¡Nadie los quiere en el Canal!

¡Nadie los quiere en el Canal!

¡Nadie los quiere en el Canal!

¡Nadie los quiere en el Canal!

¡Nadie los quiere en el Canal!

¡Nadie los quiere en el Canal!

¡Nadie los quiere en el Canal!

Por: Yorlenne Morales / Crítica -

La Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá (Fedap) y sindicatos canaleros rechazan la designación de Emanuel González Revilla, Isabel de Saint Malo y Jorge González (todos funcionarios del actual gobierno) en la directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Fabián Salazar, Daniel Pallares y Gustavo Ayarza, dirigentes de los sindicatos NMU, SCPC PAMIC, que afilian a la mayoría de los 8,000 empleados canaleros, rechazan las designaciones de De Saint Malo, González Revilla y González.

Esos sindicatos mandaron una carta a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, donde alegan confiar que el Órgano Legislativo tendrá la valentía y sabiduría de rechazar esas designaciones, tomando en cuenta que "la voz del pueblo es la voz de Dios".

"Esas designaciones no representan los mejores intereses del país, del Canal, de los panameños, ni de la comunidad marítima internacional. Esos tres personajes atentan contra el activo más importante de Panamá", sostienen los sindicatos canaleros.

En tanto, el abogado Donaldo Sousa, dirigente de la Fedap, sostiene que el mandatario Juan Carlos Varela ha incurrido en desviación de poder, porque está designando a sus copartidarios, miembros íntimos de su gobierno, su vicepresidenta, ministro de Presidencia, y al embajador más importante que tiene en Panamá.

A juicio de Sousa, lo que se busca es poner a personas que van a responder a Varela políticamente y todos los negocios que pretendan hacer.

El miembro de la Fedap también advirtió el peligro que representa que tres directivos de un banco privado sean parte de la directiva de la ACP. "No solamente es peligrosísimo que estos señores que tiene grandes poderes económicos, sino todos los demás miembros de la junta directiva".

"En la Fedap tenemos más de 80 mil agremiados de todos los gremios profesionales, pero no hay nadie de ellos, son todos altos gerentes de bancos, de empresas y grandes políticos que manejan el Canal de Panamá. El 90% de los panameños estamos excluidos de la junta directiva de la ACP", sostuvo Donaldo Sousa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.