Navas advierte sobre los Judas y el periodismo de odio y miedo

"Lo que a nosotros nos interesa en estos instantes es que no sucumba la convivencia entre los panameños. Y todos los panameños no somos homogéneos, no todos queremos a nuestra Patria. Hay quienes están como Judas, vendiendo a nuestra patria", dijo Navas.
Navas advierte sobre los Judas y el periodismo de odio y miedo

Navas advierte sobre los Judas y el periodismo de odio y miedo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El directivo de la Autoridad del Canal de Panamá, catedrático y exlegislador, Luis Navas Pájaro, advirtió al gobierno de Laurentino Cortizo que deje de estar creando fantasmas de una amenaza socialista en Panamá, y también llamó a los periodistas de este país a dejar de estar vendiendo miedo y odio a los dirigentes populares.

También alertó de figuras que están tratando de vender el país ante cualquier oportunidad.

Estos llamados de Navas Pájaro -una de las figuras referentes de la lucha panameña por recuperar el Canal de Panamá- surgieron luego de que se calmara la tensión en el país tras 37 días de protestas contra el contrato entre el Estado y Minera Panamá, que al final fue tumbado por un fallo de la Corte Suprema.

"El problema es que hay alrededor de él (Cortizo), y te lo puedo decir categóricamente, gente que cree que aquí debemos dar la gran batalla y derrotar un fantasma, que es la posibilidad de que se imponga en Panamá un gobierno de corte socialista", sostuvo Navas en Telemetro.

"Eso no se va a dar en estos momentos. Eso no está en la agenda, y tampoco están las condiciones objetivas en nuestro país. Por tanto, aunque hayan corrientes que se planteen eso, eso es problema de esas corrientes y su capacidad de accionar".

"Lo que a nosotros nos interesa en estos instantes es que no sucumba la convivencia entre los panameños. Y todos los panameños no somos homogéneos, no todos queremos a nuestra Patria. Hay quienes están como Judas, vendiendo a nuestra patria".

Por otro lado, el también escritor recomendó a los periodistas y medios de comunicación manejar la información de manera más objetiva, sin sesgos, ni prejuicios, como se vio en algunos casos durante la cobertura de las protestas antimineras.

"Aquí, debemos decirlo, también se sembró miedo, temor y prejuicio", explicó. "Aquí se ha demonizado a uno de los dirigentes obreros... se le puso como un diablo y eso no es correcto".

"Independientemente de los errores que haya podido cometer, independientemente de su propuesta político ideológica con relación al desarrollo político de Panamá, es una corriente que usted no la puede hacer desaparecer a base de persecución, a base de violencia".

Concluyó Navas en que "si los grupos políticos en este país fueran honestos, estarían produciendo una reforma al Código Electoral para permitir que esta nueva dirigencia de jóvenes, de gremios, puedan ser postulados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.