Nacional

Nestlé invierte 60 millones en la modernización de su fábrica en Natá

La meta en estos momentos se basa en mejorar sus instalaciones, aumentar las líneas de producción, la mejora en la eficiencia y la productividad de su operación, esto con el objetivo de posicionar a Panamá como un gran polo exportador de productos lácteos 100% panameños.

Un total de de 60 millones de dólares es la inversión que ha decidido realizar  Nestlé, para la modernización de la fábrica en Natá de los Caballeros, provincia de Coclé, informaron representantes de la empresa durante un recorrido por las instalaciones que hizo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y el gobernador de Coclé, Julio Palacios.

LEE TAMBIÉN: Analizan futuro de la educación en Panamá en Mesa de Diálogo Bilateral

La meta en estos momentos se basa en la modernización de sus instalaciones, el aumento en las líneas de producción, la mejora en la eficiencia y la productividad de su operación, esto con el objetivo de posicionar a Panamá como un gran polo exportador de productos lácteos 100% panameños, en los que se incluyen la producción de culinarios con salsas Maggi.

Detallaron que la nueva inversión por 30 millones es para el período 2020-2025, lo que se suma a la misma cantidad ya invertida en el periodo 2015-2020, con los cuales se totalizan los 60 millones ya informados.

Me voy muy impresionado de esta empresa, de su programa de inversiones que coincide totalmente con el plan y el alineamiento del presidente Nito Cortizo en cuanto al sector agropecuario, que es el encadenamiento de la cadena de valor, de producir alimentos con valor agregado, mejorar la productividad y la competitividad y modernización del sector agropecuario”, subrayó el ministro Valderrama.

De la misma manera, Pedro Juan Oliva, director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica, señaló que están contentos de haber recibido la visita del ministro Valderrama , debido a que esto es como un mensaje que ratifica las excelentes relaciones entre el gobierno nacional y Nestlé.

Esta fábrica en Natá de los Caballeros tiene más de 80 años de funcionamiento ininterrumpido, produciendo alimentos lácteos para consumo nacional y exportación, recolectando leche fresca principalmente en las provincias de Chiriquí, Los Santos, Coclé y Veraguas. Gracias a estos insumos se elaboran la leche evaporada Ideal, la Crema de leche Nestlé, la leche condensada La Lechera y los Quesos Nestlé.

En la actualidad Nestlé compra leche directamente a más de mil pequeños y medianos productores panameños independientes, con pagos de alrededor de 15 millones de dólares y cuenta con nueve centros de acopio a nivel nacional para garantizar su óptima calidad. Todo esto redunda en más de tres mil empleos directos e indirectos.

Por otra parte, la compañía estimula su acopio en Panamá a través del Plan de Fomento Lechero, cuya herramienta principal es un fondo rotativo mediante el cual se ofrecen préstamos a sus proveedores de leche para ayudarlos a mejorar la productividad de sus fincas, cuidando y protegiendo el entorno a cabalidad con las leyes del país y las normas de la empresa.

Este proyecto permitirá el desarrollo en Los Santos de una Finca Modelo de Alta Producción Lechera y de Enseñanza, que permitirá capacitar a los actuales productores y a su relevo generacional sobre agro emprendimiento, buenas prácticas agropecuarias y en cuya implementación se invertirán 300 mil dólares.

Estos planes se suman a un nuevo proyecto de cosecha de agua para los tiempos de verano, la mejora genética, mejora en alimento y medidas sostenibles en la ganadería.

Así mismo, apoyan a todos los productores de tomate industrial con la compra del ciento por ciento de su producción. Igualmente, Nestlé compra vegetales frescos en la región como culantro, apio, ají chombo, entre otros utilizados en la producción de las salsas Maggi.

"Tenemos una estrategia que está totalmente alineada con el Gobierno, que es aumentar la productividad de nuestros productores de leche a través del Plan de Fomento", dijo Max Gutiérrez,  gerente de las fábricas de Nestlé en Natá de los Caballeros y Los Santos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos