Analizan futuro de la educación en Panamá en Mesa de Diálogo Bilateral

Entre los temas abordados se destacan: balance del desarrollo del año escolar a distancia, de manera virtual para definir la efectividad del proceso de conectividad, entrega de material impreso para los estudiantes y nombramiento de docentes y sus respectivos pagos de salarios.
Defensoría del Pueblo media entre Meduca y gremios educadores.

Defensoría del Pueblo media entre Meduca y gremios educadores.

Por: Redacción / Web -

La Defensoría del Pueblo llevó a cabo una Mesa de Diálogo Bilateral entre el Ministerio de Educación y gremios docentes, en la que participó la ministra Maruja Gorday de Villalobos, para buscar los mejores acuerdos, en beneficio de la comunidad educativa.

Entre los temas abordados se destacan: un balance del desarrollo del año escolar a distancia, de manera virtual, para definir la efectividad del proceso de conectividad, la entrega de material impreso para los estudiantes y el nombramiento de docentes y sus respectivos pagos de salarios, así como el Fondo de Capacitación Gremial.

Publicidad

Los dirigentes de magisteriales expusieron sus inquietudes ante la ministra de educación, a la vez que presentaron propuestas y planteamientos sobre el posible futuro de la educación en Panamá.

La reunión estuvo dirigida por el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, quien manifestó, “vamos a ser garantes en que siempre se lleguen a buenos acuerdos entre los gremios educativos y el ministerio de Educación, siempre en beneficio del estudiantado”.

Próximamente se realizará otra reunión de la Mesa Bilateral de Diálogo con la medición de Defensoría del Pueblo.

G/c

Contenido Premium: 
0