Nacional

Niegan salida del país al expresidente Varela

El expresidente Juan Carlos Varela presentó una solicitud para viajar a España, donde permanecería durante 17 días

La juez tercera liquidadora de causas penales, Baloisa Marquínez, le negó la solicitud de salida del país, por un periodo de 17 días para viajar a España, al expresidente de la República, Juan Carlos Varela, imputado de cargos dentro el caso Odebrecht.
De acuerdo con la defensa del exmandatario, la negativa de parte de Marquínez se contrapone a la posición del Ministerio Público (MP), entidad que sí le avaló la salida del país.
Para esto, el MP indicó que Varela supuestamente ha cumplido con su medida cautelar y que mantiene arraigo en Panamá.
La decisión de Marquínez se da luego que el pasado 8 de enero de este año, Panamá América consultó a la fiscal Anticorrupción, Anilú Batista, sobre este permiso de salida de Varela y la misma indicó que ese trámite se encontraba todavía en manos del Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales.
 
LEE TAMBIEN Sentenciados a 8 y 9 años de cárcel por robo en perjuicio de mujeres en Los Pueblos
 
La funcionaria del Ministerio Público (MP) indicó que el caso Odebrecht, por el cual está imputado de cargos Varela, se encuentra en manos del Juzgado Tercero Liquidador de causas Penales y que hasta el momento tiene entendido que la juez Marquínez no ha resuelto dicha solicitud.
Esta aseveración la hizo porque hasta este momento ella no había sido notificada por parte del Juzgado Liquidador de los trámites hechos por Varela.
De forma clara, la fiscal indicó que como Fiscalía Anticorrupción tendrían que ser notificados del permiso de salida del país, esto para emitir una opinión con base en esa solicitud de salida del país.
En vista de esto y por los señalamientos hechos por la defensa de Varela, la fiscal Batista avaló darle el permiso de salida al exgobernante.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas