Nacional - 27/5/25 - 11:57 PM

Niña de 4 años herida por pedrada sale del hospital

El golpe fue tan fuerte que le fracturó el cráneo y la dejó peleando por su vida en la UCI

 

Por: Redacción / CRÍTICA -

La pequeña guerrera de 4 años, que fue víctima de una pedrada en la cabeza en plena protesta frente a la Universidad de Panamá, salió del hospital caminando, después de casi tres semanas en cuidados intensivos.

El caso estremeció al país: una niña, sin culpa de nada, atrapada en medio del caos. El golpe fue tan fuerte que le fracturó el cráneo y la dejó peleando por su vida en la UCI del Hospital Pediátrico en la Ciudad de la Salud desde el pasado 8 de mayo.

No debe quedar secuela alguna, ni física ni emocional, si Dios quiere”, soltó con alivio el doctor Emir De Gracia, jefe de Neurocirugía Pediátrica.

La cirugía fue compleja. Tuvieron que levantarle el hueso del cráneo con una prótesis especial donada, luego de varios estudios, entre ellos una tomografía. Hoy, gracias al esfuerzo médico y a los rezos del pueblo, la niña está de regreso con su familia.

El Ministerio Público abrió una investigación por oficio. La fiscalía apunta a posibles delitos contra la vida, la integridad personal y la seguridad colectiva.

Azael Samaniego, fiscal de Atención Primaria, informó que ya se tomaron declaraciones y se ordenaron evaluaciones forenses. El caso sigue caliente.

Según el papá de la menor, el hecho ocurrió cuando el carro en que se trasladaban fue atacado con piedras cerca del semáforo frente a la Universidad de Panamá. Uno de esos proyectiles rompió el vidrio y golpeó de lleno a la pequeña.