"NIÑITO" CONFIRMA EN JUICIO QUE "REY" MATÓ A LOS 7

"NIÑITO" CONFIRMA EN JUICIO QUE "REY" MATÓ A LOS 7

"NIÑITO" CONFIRMA EN JUICIO QUE "REY" MATÓ A LOS 7

Por: -

Jan Carlos Hernández, de 22 años y conocido con el alias de "Niñito", confirmó ayer en el juicio de la "Masacre en el Búnker" de Espinar, que Reynaldo Antonio Cuadra, alias "Rey" o "El Monstruo", fue el autor material del asesinato a tiros de siete jovenes colonenses.

En el contrainterrogatorio por el homicidio y femicidio ocurrido el 17 de julio del 2020, "Niñito" se ratificó en su primera declaración rendida el 4 de agosto del año pasado tras su detención.

En esa versión, "Niñito" alegó que le dijo a Cuadra, que por qué no dejaba ir a los chicos a los que ya les habían robado los celulares en el lago Gatún y que éste le gritó: "¡cállate maricón!"

Cuenta que Rey metió a 5 jóvenes en el búnker, y él se quedó afuera con Azucena y Yulisa Martínez. Entonces, escuchó las detonaciones que acabaron con la vida Leydis Mabel y Yeleny Marriota Villarreta; Bladimir Garay; Edgar Jiménez y Santiago Alexander Carbajal.

Rey salió y dijo que ahora tenía "5 H" (homicidios). Seguidamente se acercó a las dos chicas y comenzó a manosearlas, pero ambas -entre lágrimas- lo empujaron y allí les disparó. "Niñito" alega que Cuadra disparó en su contra, pero ya se había quedado sin balas. Lo amenazó: "Te salvaste que se me acabaron los tiros, pero ahora te toca callar y no decir nada. Si tú hablas, mato a tus hermanos y a tu mamá".

El juicio continuará el viernes, porque el defensor de Cuadra debe ubicar a sus testigos.

El abogado acusador Jorge Alberto Ceballos, de Soloasistencia.com, dijo que en el juicio se ha logrado probar la autoría de la masacre, pero queda una gran interrogante: cuál fue el móvil que hay detrás... solo la historia lo dirá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.