Niños no sacarán balotas de la Lotería

Niños no sacarán balotas de la Lotería

Niños no sacarán balotas de la Lotería

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Lotería Nacional reveló las reglas de uso de la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, tras la reactivación de los sorteos y la venta de chances y billetes.

En cuanto a la celebración del sorteo dentro de la nueva normalidad, no se utilizarán a niños para extraer las balotas hasta nuevo aviso y se utilizará personas mayores de edad de reconocida honorabilidad para que extraigan las balotas del primer, segundo y tercer premio.

Para la celebración de los sorteos se contemplan dos lugares: los estudios de SerTV y el Auditorio José Gabriel Duque Amaro, ambos lugares cumplen con las medidas de distanciamiento físico impuesto por el Minsa, pero no se descarta escoger otros lugares durante el tiempo de pandemia.

En cuanto a la transmisión de los sorteos se trabajará con una señal principal la cual nutrirá a los demás canales televisivos.

La Lotería Nacionalrotará a los diversos canales televisivos de manera mensual, permitiendo así a un solo canal instalarse en el auditorio el cual emitirá la señal principal, no se permitirá la presencia de locutores, cada locutor deberá transmitir el sorteo desde su cabina o casa.

Para acceder al lugar de celebración del sorteo, todas aquellas personas que van a participar deberán portar su mascarilla y guantes de manera obligatoria, serán sometidos a una prueba de temperatura corporal y se mantendrán las distancias entre las posiciones de las personas que participen.

En cuanto a los billeteros y autorizados existen 83 cubículos los cuales se han adecuado cumpliendo con el distanciamiento de 2 metros, barrera física frontal de dos metros de altura de acrílico, señalización de la posición de comprador a 1 metro de distancia establecido por el Minsa.

A estos cubículos se les permitirá el acceso de 150 personas durante un tiempo máximo de 20 minutos para realizar la compra de chances, billetes y lotería instantánea.

Además se establece que estos cubículos podrán ser utilizados únicamente por el billetero al que le fue asignado, no podrán estar acompañados de otras personas.

Queda prohibido la venta de toda clase de venta juego clandestino, ingresar con bocina o equipos de sonido, tirar basura en el área, consumir bebidas alcohólicas, sustancias ilícitas y estar bajo los efectos de las mismas, la venta de comida y otros artículos ajenos a la lotería, la entrada de vendedores ambulantes, la reventa de los chances y billetes en los predios de la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, así como transferir o alquilar el cubículo asignado.

El uso de la mascarilla es obligatoria, deben ser quirúrgicas (3 capas), establecidas por el Minsa y deben utilizar el suéter asignado por la institución y se le restringirá la entrada a los que no lo utilice.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.