‘Nito’ alega que no es copión

‘Nito’ alega que no es copión

‘Nito’ alega que no es copión

Por: -

Laurentino Cortizo alegó que no es un copión por citar en su discurso tras el triunfo en las primarias presidenciales del PRD los mismos principios del mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El candidato presidencial perredista afirmó que los tres principios que guían su campaña, “prohibido mentir, prohibido robar y prohibido traicionar al pueblo panameño”, están basados en la cultura inca y en los mandamientos.

“Eso no es una posición única de López Obrador, eso viene también de una cultura y los principios moral del Imperio inca: Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo), sostuvo “Nito” Cortizo, quien dijo además que pueden citar a la Biblia o los 4 acuerdos de los toltecas.

Pero además, Cortizo destacó que “el séptimo mandamiento habla de no robar y el octavo habla de no mentir... son posiciones muy fuertes en la historia del mundo, entonces copiémonos de las cosas buenas”.

LEE TAMBIÉN. ¡Nooo, ‘Nito’ se copió!

“Lo importante es que no se robe, no se mienta, y si eso se hubiese dado en los dos últimos gobiernos, no tendríamos los problemas de ahora”.

Según el precandidato presidencial panameñista José Isabel Blandón, “hay un tema de valores y principios; si yo voy a citar algo que otra persona ha dicho, la cortesía elemental obliga a citar a la persona... y eso fue precisamente lo que no hizo el señor Cortizo, también está prohibido plagiar”.

Para el candidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux, sostuvo que lo hecho por Laurentino Cortizo “dice mucho de la persona. Si lo vas a usar eslogan de otro, dilo por lo menos”. “Eso importa mucho porque si te copias y no lo dices, habla mucho de esa persona”, añadió.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su discurso triunfal en el Zócalo de Ciudad de México,  repitió el 2 de julio una frase que acuñó desde el 2012: que para gobernar aplicaría tres principios básicos: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Esos mismos principios los copió 76 días después, pero en el hotel El Panamá, el candidato del PRD “Nito” Cortizo tras ganar las primarias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.