Nito a magistrados: impartan justicia de manera imparcial

Nito a magistrados: impartan justicia de manera imparcial

Nito a magistrados: impartan justicia de manera imparcial

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, posesionó ayer a Miriam Yadira Cheng Rosas y a María Cristina Chen Stanziola como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y a tres magistrados suplentes, a quienes les pidió impartir justicia de manera imparcial.

El jefe del Ejecutivo solicitó a las nuevas magistradas y magistrado “hacer siempre lo correcto y administrar justicia de manera imparcial”.

"Les recuerdo que mi deber constitucional es solo designarlos; el de ustedes a partir de hoy, es administrar justicia de manera imparcial. Hagan siempre lo correcto y tengan siempre presente que ningún interés está, ni debe estar por encima de la Patria”, dijo Cortizo a los magistrados.

En este sentido, sostuvo que de esa manera honrarán la dignidad de la magistratura que desempeñan, se harán merecedores del respeto y gratitud de la ciudadanía y de ustedes mismo y contribuirán al fortalecimiento de la justicia como columna vertebral de la Democracia.

Miriam Yadira Cheng Rosas reemplaza al magistrado Hernán De León, mientras María Cristina Chen Stanziola sustituye a Luis Ramón Fábrega, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

Cheng Rosas, cuenta con más de 35 años de experiencia en la administración de justicia en asuntos Civiles, Constitucionales, de Familia, Menores y Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

María Cristina Chen Stanziola posee una maestría en Derecho Tributario del Instituto de Estudio e Investigación Jurídica, Managua, Nicaragua; un doctorado en Administración, Hacienda y Justicia en el Estado Social por la Universidad de Salamanca, y un doctorado en Derecho de la Universidad Católica Santa María la Antigua.

El jefe del Ejecutivo también posesionó a Ariadne Maribel García como magistrada suplente de la Sala Primera de lo Civil y a Salvador Domínguez Barrios como magistrado suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

Además de, Rosalinda Ross Serrano, nueva magistrada suplente de la Sala Tercera de la Contencioso Administrativo y Laboral, de la Corte Suprema de Justicia.

Las nuevas magistradas y magistrado asumen el cargo por un periodo de 10 años a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2031.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.