Nito: niños y jóvenes necesitan volver a clases

Nito: niños y jóvenes necesitan volver a clases

Nito: niños y jóvenes necesitan volver a clases

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo exclamó ayer que que los niños y jóvenes de Panamá "necesitan regresar a clases; la competencia dentro del país es feroz, no podemos tener escuelas particulares de forma presencial y muchos de nuestros muchachos de escuelas oficiales no estén asistiendo a clases”.

Estos jóvenes deben estar preparados para salir a buscar trabajo y no tiene sentido que algunas personas se opongan a no ir a clases, indicó Cortizo.Sus palabras se dieron al inaugurar el Centro de Operación Nacional de Escuelas 2022 (CON Escuelas), el cual busca, por segundo año consecutivo, que más planteles escolares estén en óptimas condiciones para el inicio de clases presenciales en marzo de 2022.

Publicidad

El programa estatal contempla la adecuación de 625 planteles educativos a un costo de $2,276,902.43 y beneficiará a 162,985 estudiantes.

El gobernante reconoció que no pueden hablar del 100% de las escuelas, porque hay planteles que están en construcción, otros en temas legales, como la Escuela de Los Pozos, en Herrera, que la recibieron abandonada por tres años, pero la gran mayoría de las escuelas van a estar listas para la semana del 1 de marzo de 2022,

El secretario técnico del CON Escuelas 2022 es el viceministro de Educación, Ricardo Sánchez; la arquitecta Marcela Herrera será la asistente; el comisionado Erick Fruto será el coordinador nacional de Logística y, por Presidencia, la ingeniera Sara Espino.

La primera tarea será verificar el estado de las escuelas por circuito, información que deberá estar lista en dos semanas para arrancar los trabajos en la primera semana de enero.

El equipo del CON Escuela 2022 estará conformado por el Gobierno Central, juntas técnicas (gobernadores, representantes, alcaldes y las comunidades organizadas) y gremios empresariales.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que, a partir de ahora, faltan 105 días calendario para el inicio de las clases presenciales el 7 de marzo de 2022, y que trabajan en la coordinación para atender la demanda presencial de estudiantes.

Contenido Premium: 
0