"Nito" no usará alfombra de $14 mil en toma de posesión

"Les he pedido a quienes están trabajando este tema (toma posesión), que la hagan muy sencilla y que si podemos evitar el tema de alfombra roja, que lo hagan",
"Nito" no usará alfombra de $14 mil en toma de posesión

"Nito" no usará alfombra de $14 mil en toma de posesión

Por: Redacción / Critica -

Laurentino Cortizo dijo que espera que su toma de posesión el 1 de julio en Atlapa, sea “sobria, sencilla” y hasta prefiere evitar la “alfombra roja”, pero además le pidió al Gobierno saliente que “no maquille” las cifras sobre la situación de las finanzas públicas.
“Habrá un almuerzo allí mismo en Atlapa, no habrá cena, porque me tengo que preparar para el primer Consejo de Gabinete”, expresó Cortizo, quien agregó que le ha “pedido a quienes están preparando este tema, que lo hagan muy sencillo y si podemos, evitar eso de la alfombra roja… que me dijeron que se compró cuando llegó el papa”.
 

LEE TAMBIÉN: Sicarios le quitan la vida a "Pellejín" en Pedregal

El mandatario electo dijo que si se usa finalmente la alfombra roja, prefiere que sea para 120 niños que ese día vienen de la comarca para ver la toma de posesión.

Respecto al tema de las finanzas públicas, Cortizo manifestó tener confianza en que el Ministerio de Economía y Finanzas “no va a maquillar ninguna cifra", porque al final todo se sabrá.
"La preocupación es que necesitamos cifras reales. Estamos esperando que esas cifras se vayan a entregar, especialmente en las cuentas por pagar, cifras relacionadas con todos los proyectos que hay, ejecución y en proceso.  Nosotros vamos a entregarle al país un informe. Si consideramos que no están todas las cifras, el informe va a ser parcial ", dijo Cortizo.co, en el segundo día de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.