"Nito" pide no hacer visitas el Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo

"Nito" pide no hacer visitas el Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo

"Nito" pide no hacer visitas el Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo

Por: -

El presidente de Panamá, Laurentizo Cortizo Cohen, hizo un llamado de alerta a la población a no bajar la guardia ante el aumento de los casos de Covid-19 y solicitó reforzar las medidas de bioseguridad e instó a los panameños a no visitar a sus familiares el Día la Madre, Navidad y Año Nuevo

El mandatario hizo esta solicitud a la población durante la gira que realizó ayer a la comarca Ngäbe-Buglé, donde participó en el acto de entrega de transferencias monetarias condicionadas de los programas 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y Bonos Alimenticios de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (Senapan), en la comunidad de Llano Ñopo, corregimiento Roka.

Cortizo Cohen pidió a los ciudadanos abstenerse de hacer visitas a sus familiares el Día la Madre, Navidad y Año Nuevo, porque “estamos ante un virus mortal, que puede conllevar la muerte de sus seres queridos”.

En la gira, Cortizo entregó cheques de los programas de transferencias monetarias y becas a los estudiantes para continuar sus estudios universitarios en carreras como educación, matemáticas aplicadas, medicina y otras.

En total, esta semana el Gobierno ha desembolsado en todo el país B/.58 millones a 194,000 panameños en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Durante la pandemia se han entregado $240 millones en transferencias monetarias condicionadas a la población vulnerable durante la pandemia.

En medio de la gira, el jefe del Ejecutivo aprovechó para motivar a los habitantes del Panamá de las comarcas a que presenten sus propuestas ante el Pacto del Bicentenario, a través de la plataforma digital Ágora, habilitada desde este jueves 26 de noviembre para tal fin.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.