‘Nito’ quiere contratar médicos cubanos

‘Nito’ quiere contratar médicos cubanos

‘Nito’ quiere contratar médicos cubanos

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo anunció que están a punto de llegar a un acuerdo con el Gobierno de Cuba para la contratación de médicos especialistas, que reforzarán la atención de pacientes de Covid-19 en Panamá.

“Estamos tratando de llegar a un acuerdo con los médicos cubanos, para fortalecer a los trabajadores de salud”, reveló Cortizó, quien también dijo que hoy se debe definir el monto del bono que le entregará el Estado a los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos por la crisis del coronavirus.

Los médicos serían integrantes de la brigada médica Henry Reev, que tras la pandemia del coronavirus ya prestó servicios en Lombardía (Italia), México; Kuwait, Azerbaiyán, Sierra Leona, Santo Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial.

Henry Reeve fue un joven norteamericano que a los 19 dejó Brooklyn, Estados Unidos, para unirse a la causa emancipadora cubana y convertirse en general de brigada del Ejército Libertador.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá recomendó que no se debe tomar la decisión de contratar médicos extranjeros sin consultar con las sociedades médicas especializadas.

Debe ser un requisito esencial para esas contrataciones la aprobación de las sociedades médicas, porque no estamos en momentos de generar conflictos en el escenario de la salud pública, advierte el decano Enrique Mendoza.

Mendoza -quien es miembro del Comité Consultivo- destaca que los profesionales panameños de la salud han atendido a sus compatriotas aun en condiciones de peligro para sus vidas y la de sus familiares, por lo que merecen ser parte del proceso de toma de decisiones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.